Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1053 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Ropita de bebé punto tricot

El punto tricot es una forma de tejer en forma de puntos unidos formando como lazadas entre el hilo. Se trata de uno de los tipos de punto mas utilizado en ropa de vestir para bebés y lo puedes encontrar en infinidad de tiendas de ropa infantil. El punto tricot o punto de trama es la estrella para fabricar ropa de recién nacido. La técnica de tricot se utiliza desde hace mucho tiempo ya y desde siempre ha sido una de las mas utilizadas mediante dos agujas largas.

hacer prendas de bebé de punto tricot

Ropa de bebé hecha en punto tricot

Bien es sabido que la piel de los bebés y sobre todo cuando son recién nacidos, durante las primeras semanas, es extremadamente delicada y necesita de un cuidado especial. Las prendas para bebé hechas en punto tricot tienen todos estos beneficios:

  1. Transpirabilidad. Su propia forma de construir la trama del tejido hace que permita a la piel respirar con mucha facilidad y eficacia. La transpiración es fundamental para la piel de un recién nacido sobre todo cuando hace calor y necesitas un conjunto primera puesta bebé. Además, esto hace que se puedan utilizar tanto en temporada de verano como para vestir al bebé en los meses de invierno.
  2. Suavidad. Los tejidos de tricot están hechos en su gran mayoría de algodón o Dralón que son fibras que aportan máxima suavidad con un tacto muy blandito. Los bebés las primeras semanas pasan mucho tiempo en la misma posición y la suavidad de las prendas les proporciona mucho confort y calidez.
  3. Ligereza. Se confeccionan con fibras muy ligeras que hacen que tengan un peso mínimo para que el recién nacido no sienta prácticamente que lleva nada. Ofrecen mucha comodidad y algo muy importante también es la movilidad que le dan al bebé, aunque este en la cuna durmiendo. El punto tricot permite más movimiento al bebé.
  4. Durabilidad. Este es un aspecto también para tener en cuenta ya que la ropa de un bebé se suele lavar mucho en un periodo de tiempo relativamente corto. Usamos mucha ropa ya que es normal que se ensucien tomando leche, de pipi o caca. Estos tejidos suelen ser muy resistentes aunque muchas veces lavamos la ropa del bebé a mano.
  5. No pasa de moda. Las prendas de bebé confeccionadas en punto tricot no pasan de moda ya son colores lisos o combinados con otros. Pueden tener algún dibujito, pero no tienen estampados y colores llamativos, suelen ser más naturales.

Tejidos aptos para pieles atópicas

Los tejidos de punto tricot para bebé, como hemos dicho antes suelen están confeccionados en fibras de Dralón o algodón orgánico.

El Dralón es una fibra acrílica que se utiliza en su gran mayoría en el mundo infantil. Ofrece una gran suavidad, resistente a las bacterias, ácaros y polillas, pero sobre todo es hipoalergénica.

El algodón desde siempre ha sido el material más utilizado para la ropita de bebé. Es una fibra natural que ofrece todo lo necesario para cuidad la delicada piel del recién nacido. El algodón orgánico ofrece un plus de seguridad y calidad tanto en su manera de cultivarlo como en su recolección que se hace a mano.

Ropa de punto bebé moderna y clásica

Las marcas de ropa para bebé que hacen prendas en tejido de punto tricot han ido evolucionando y actualizándose. Por supuesto sigues encontrando mascas de estilo clásico que trabajan más colores como el rosa pastel, celeste, gris medio, crudo y blanco. Suelen combinar el punto con tela en algún estampado coordinado o también con dibujitos hechos en punto de otro color.

conjunto bebe punto tricot solita tienda peques

Pero también tienes firmas con un estilo moderno, que se atreven con diferentes colores muy inspirados en la naturaleza. Colores tierra, grises fuertes y una gama de tonos verdes y azules diferentes pero muy bonitos. Las marcas de ropa moderna bebé trabajan más haciendo prendas unisex, con menos adornos o detalles que se suelen usar para niña. También debemos tener en cuenta que durante los primeros meses no existe prácticamente diferencia entre los patrones de niña y niño.

ropa primera puesta bebe li&me tienda peques

El punto tricot ofrece la posibilidad de confeccionar una amplia variedad de prendas diferentes. En las tiendas de ropa recién nacido tienes desde el conjunto recién nacido hospital, gorritos, manoplas, peleles o petos y por supuesto el vestido o jesusito bebé niña. Lo tienes todo coordinado con arrullos y mantitas o lo puedes comprar por separado.

ropa punto tricot juliana tienda peques

Puedes encontrar todas estas prendas para bebés y muchas más en tu tienda de ropa infantil de confianza. Ahí te explicaran y asesoraran en todo lo que necesites.

Share

Añadir un comentario