Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

El algodón orgánico en la moda infantil y sus ventajas

Ventajas del algodón orgánico frente al convencional

En las producciones de algodón orgánico la recolección se hace totalmente a mano, lo que garantiza la máxima calidad en cada una de las fibras ya que preserva la pureza original de estas, manteniendo tanto su longitud como su resistencia. Todo esto se traduce después una vez confeccionadas las prendas en mas suavidad y durabilidad después de muchos lavados.

En la ropa de niños y sobre todo de bebé estos dos aspectos son sumamente importantes ya que sobre todo los bebés van a reducir mucho los posibles problemas de piel que suelen sufrir durante los primeros meses de vida.

Por lo que hace al algodón convencional, su recolección es toda a máquina para aumentar la productividad y reducir costes. Esto sin duda daña muchas fibras restándole algunas cualidades.

Al final un algodón recolectado a mano mantiene más su pureza natural.

El algodón orgánico y su impacto positivo en el planeta

Con el algodón convencional, se utilizan semillas que se modifican genéticamente para que sean mas resistentes frente a plagas de insectos y estos a su vez poco a poco se van haciendo mas fuertes frente a esta situación lo que hace que además se tengan que utilizar más pesticidas.


rama de algodon organico

Al final se recure nuevamente a productos químicos no amigos de nuestro planeta.

Por el contrario, cuando se trata de algodón orgánico, sus semillas son naturales y lo mas importante es que se utilizan otros insectos para controlar las plagas de manera totalmente natural y 100% tolerante con el medio ambiente.

Todo esto genera unos beneficios en la calidad del algodón y por consiguiente para la salud de los bebés ya que las prendas fabricadas con este algodón son mucho más saludables para la piel.

Otro aspecto muy importante y con un gran impacto es ahorro de agua. Los campos de algodón convencional son explotados una y otra vez dejando cada vez el suelo mas deteriorado y con menos nutrientes naturales. Esto lleva a que aparezcan brotes de muy baja calidad que necesitan muchísima más agua, generando un gran gasto de este importante recurso natural.

ahorro de agua gracias al algodon organico

En el caso de los campos de algodón orgánico, se van rotando las plantaciones, dejando descansar parcelas y recuperando la calidad de la tierra. Con esto lo que se consigue es tener plantaciones de mas calidad en tierras mucho más fértiles que necesitan menos consumo de agua.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la escasez que existe cada día más en cuanto al agua, es un aspecto muy importante a tener en cuenta.

Los productos químicos no son los mejores aliados para el ser humano y mucho menos para los bebés. En la producción de algodón convencional, así como en el procesado y la elaboración de los tejidos de algodón, intervienen numerosos productos químicos como tintes, blanqueadores, etc., que, aunque muchos de ellos se eliminan en procesos de lavado, otros muchos van a quedar incrustados en las fibras del tejido y podrían ocasionar reacciones en la piel de los más pequeños.

Para el caso de orgánicos, ya se trabajan con otras alternativas naturales que consiguen resultados muy buenos, pero siendo totalmente respetuosos con el medio ambiente y para la salud de la piel.

En la moda infantil son cada vez mas las marcas que se toman conciencia de lo importante que es el medio ambiente para todos. En los últimos años muchas han ido adaptando sus producciones hacia tejidos de algodón orgánicos y otras que el 100% de sus prendas están hechas a partir de estas fibras naturales. Sin duda este dato se ha convertido en un gran valor añadido para las marcas de ropa de bebés, niñas y niños. Dentro de la enorme competencia que existe en el mercado de la moda infantil puedes encontrar todo tipo de artículos infantiles con este importante plus de calidad.

Marcas de moda infantil que fabrican en algodón orgánico

Dentro del sector de moda infantil español ya existen bastantes marcas que han adaptado sus colecciones incorporando prendas hechas en algodón orgánico. Como algunos ejemplos tienes li&me , lillymom, Petit Oh!,Feetje, Boboli , Cotton Fish y otras muchas mas ,tanto españolas como a nivel europeo.

Si necesitas información sobre estas marcas de ropa de bebé que confeccionan en algodón orgánico, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Puedes dejarme cualquier pregunta .

¡Gracias y hasta pronto!

Share

Añadir un comentario