Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

¿Cómo lavar la ropa de bebe a mano?

Quitar manchas difíciles en la ropa de los niños

Es muy habitual que cuando vestimos a nuestros hijos con la ropa nueva que acabamos de comprar, ésta acabe sucia incluso antes de salir de casa, y entonces ¡vuelta a empezar! ¿A quién no le ha pasado?

Ensuciarse siendo pequeño es normal y forma parte de su aprendizaje. Comer, jugar, el cole… son infinidad de momentos en los cuales es muy  fácil que esto suceda.

Generalmente, se lava toda la ropa del bebé junta, en la lavadora y listo. Pero, ¿Qué pasa cuando la mancha es muy intensa o son prendas delicadas?¿Y si tienen colores oscuros?

La solución, en la mayoría de casos, es lavar la ropa de bebé a mano. De esta manera vamos directos al problema y se puede resolver más rápido que si tenemos que esperar a poner una lavadora completa. Pero… ¿Cómo lavar la ropa de bebe a mano? Hoy te hemos preparado los pasos que debes seguir para conseguir el lavado perfecto. 

lavar ropa de niños a mano

Pasos para lavar ropa de bebé a mano

1.Clasificar la ropa

Ya sea porque vas a lavar la ropa a mano o en la lavadora el primer paso es separar cada tipo de prenda. La ropa del bebé es muy delicada, y los tejidos utilizados en su fabricación siempre suelen ser los mismos. En estos casos es mejor no sólo separar la ropa de recién nacido por colores, sino también por tejidos y, sobre todo, seguir las recomendaciones del etiquetado en cada una de las prendas.

2.Sumergir la ropa en agua

Una vez hemos dividido la ropa delicada de nuestro bebé toca meter la ropa en un recipiente con agua tibia y dejarlo en remojo. También debemos de tener en cuenta que no pase más tiempo del necesario a remojo, que suelen ser unos 15 minutos como máximo, y que la temperatura del agua no sea muy caliente (no más de 30 º) ya que podrían encogerse las prendas.

3.Escoge el jabón o detergente adecuado

Para poder eliminar la suciedad de la ropita del bebé es necesario utilizar un detergente o jabón que lo limpie. Pero a la hora de escoger el adecuado deberemos tener un cuidado especial. 

Asegúrate de que el detergente es especial para prendas delicadas, y si es un jabón detergente específico para ropa de bebé mejor, así te aseguras de que los componentes que se puedan utilizar en su composición no son perjudiciales para la piel del bebé

Una vez has elegido el jabón deberás verter una cantidad en el recipiente donde permanece la ropita de bebé en remojo. Agita y frota las prendas en el agua con el detergente para que se elimine la suciedad. Antes de agitar puedes dejar las prendas en remojo con el agua y el detergente para que la prenda se vaya impregnando y que luego te sea más fácil frotar en las manchas, pero no más de 15/20 minutos.

4.Aclara la ropa

Se trata del paso más importante, realiza un doble aclarado cambiando en cada ocasión el agua para asegurarte de que no queda ningún resto de jabón. Uno de los principales errores al lavar ropa a mano llega a la hora del enjuague de la misma. 

Seguramente la clave y el paso más importante del proceso. Debemos prestar mucha atención cuando enjuagamos la prenda. Quitar bien el jabón, será, casi seguro, garantía de éxito. 

Los detergentes son productos químicos y necesitamos eliminarlos por completo de la ropa para un perfecto cuidado de la salud de nuestros pequeños. Además, los restos de detergente pueden acabar absorbiendo algún color y pasar a otra parte de la prenda, manchándola de nuevo todavía más, con lo que podría quedar casi inservible. 

También puedes utilizar suavizante, pero en este caso deberás echar una pequeña cantidad una vez se ha aclarado el jabón y, posteriormente, volverlo a enjuagar para retirar los restos.

5.Retirar el exceso de agua

Una vez que hayas sacado la ropa del recipiente con agua, deberás eliminar el exceso para que se seque mejor. Para ello debes evitar estrujar y escurrir la ropa, no te olvides de que es ropa delicada.

Lo mejor es eliminar el exceso de agua doblando la prenda y presionando suavemente con una toalla.

6.Deja secar la ropa

Cuando ya hemos retirado el exceso de agua, toca dejar secar las prendas. Lo mejor es secarlas al aire libre y a la sombra, así evitas que la prenda se decolore. 

Con todo esto no quiero deciros que se deba lavar a mano la ropa de los niños en todas las ocasiones. Si tienes mucha ropita del bebé sucia es preferible ponerla en la lavadora con un programa corto, de 15 o 20 minutos, que no estropee los tejidos, pero nunca juntarla con otras prendas que no sean del bebé. Por último, deciros que no os olvidéis de algo tan simple como leer la composición de cada una de las prendas.

Espero que este post sobre cómo lavar la ropa de bebe a mano te sea de utilidad. Recuerda que en nuestra tienda online podrás encontrar prendas de calidad y a la moda para vestir a tu pequeño en todas las etapas de su vida.

Share

Añadir un comentario