Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

¿Cómo vestir a un bebe recién nacido en invierno?

- Categorías : Recién Nacidos

Quién espera la llegada del nuevo miembro de la familia sabrá las ganas y la necesidad de tener todo preparado para cuando llegue el momento. Es normal que durante esa espera se organicen cosas como la habitación del bebé, todos los muebles de la casa que necesitará, y las sillitas o carritos para sacarlos de paseo, pero  pasa con la ropa?

Muchos padres acaban comprando la ropa de bebé antes de que nazca, también para estar preparados, pero ¿qué tipo de prendas comprar?Para dar con la elección adecuada es necesario contar con la época del año en la que nacerá el bebé. Ya hemos dedicado otros post a la ropa de bebé recién nacido en verano, hoy nos centraremos en el invierno. Si quieres saber cómo vestir a un bebé recién nacido en invierno ¡Quédate!

Trucos para vestir a un recién nacido en invierno

Que no tenga frío pero que tampoco pase calor

Algunos padres pecan de sobre abrigar a su hijo por miedo a que pase frío, pero hay que tener cuidado con esta práctica, pues al final puede acabar siendo contraproducente.

Si un bebé siente calor sudará, y al sudar, si pasa una ráfaga de viento o en el momento en que se quite alguna de las prendas, podrá quedarse frío.

Debes estar pendiente de la temperatura corporal del bebé tocándole la nuca para saber si está pasando calor o frío. Ten en cuenta la temperatura que hace fuera y qué es lo que te pondrías tú, añadiendo alguna prenda más para el bebé.

Cambios de temperatura

En invierno solemos entrar y salir de un sitio a otro, todos con temperaturas diferentes. Este aspecto debes tenerlo muy presente a la hora de vestir a tu bebé con prendas de invierno, para que se adapten a los cambios bruscos de temperatura. Lo mejor es vestir al recién nacido con capas que se puedan quitar y poner. Esto ayudará a regular la temperatura corporal del pequeño.

Ten en cuenta el momento de cambiar el pañal

Si estáis fuera de casa y tenéis que cambiarle el pañal al bebé debéis considerar que no en todos los lugares la temperatura es la misma, por lo que es recomendable que optéis por pantalones con aberturas para cambiar el pañal, o pantalones que sean rápidos de quitar y poner para que al bebé no le entre frío.

Opta por prendas aptas para la delicada piel del bebé, pero que sean calentitas

ropa de bebé está fabricada con tejidos aptos para la piel de los recién nacidos, pero los tejidos idóneos para invierno son el algodón, el terciopelo e incluso prendas polares. La lana también es una buena opción, siempre y cuando no esté en contacto con la piel del bebé.

¿Cómo abrigar a un bebé recién nacido en invierno?

A los bebés, sobre todo hasta los tres meses, les cuesta mucho regular su temperatura corporal. Además, es muy fácil que el calor corporal que generan lo vayan perdiendo con mayor facilidad, ya que apenas se mueven y tienen poquita grasa.

Teniendo esto en cuenta es aconsejable llevar al bebé bien abrigadito en todo momento. Hay una regla no escrita que dice que el número de prendas ideal con las que vestir a un bebé en invierno es una prenda más que tú. Es decir, que si tu llevas una camiseta, un jersey y un abrigo, en la ropa de tu bebé deberás incluir una capa más. Esta capa extra puede ser una manta calentita o alguna prenda ancha, que no le quite movilidad al llevar tantas prendas encima.

¡Pero cuidado! Como ya hemos comentado, tampoco hay que pasarse, ya que con los diferentes cambios de temperatura el bebé puede enfermar. Lo mejor es vestir al bebé con varias prendas e ir quitándole y poniéndole prendas según la temperatura que haga en cada lugar.

¿Qué ropa debo comprar para mi bebé recién nacido en invierno?

A continuación te dejamos una lista con los imprescindibles que debes tener para tu bebé en invierno ¡con ejemplos!

Pijama calentito. Este modelo de la marca Cotton Fish es una opción calentita y perfecta para las noches frías de invierno.

pijama de bebe rapife de manga larga

Un conjunto todo terreno que sirva de base para ir conjuntando con otras prendas de abrigo, como este modelo de la marca Juliana.

conjunto de juliana para bebe de invierno

o este otro de li&me.

conjunto ropa bebe li&me color caldera

Una chaqueta que combine con todos los estilos para que se la puedas quitar y poner con facilidad, como este.

abrigo de punto para bebe marialex

Un abrigo calentito para los días que haga más frío, como este divertido buzo de bóboli.

cazadora buzo de bebe boboli

Acuérdate de llevar siempre en el bolso un gorro para proteger la cabecita del bebé y una manta calentita que se le puedas poner cuando sea necesario. A continuación te dejo dos opciones.

manta arrullo gris de petit oh

gorro primera puesta de bebe verde petit oh

¿Sabes ya cómo vestir a un bebe recién nacido en invierno? Espero que nuestros consejos te sean de utilidad, y si quieres ver más opciones de prendas ¡Echa un vistazo a nuestra web!

Share

Añadir un comentario