Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

¿Tienes que bautizar a tu bebé y no sabes que ropa comprar?

Con el nacimiento de un bebé llega a la vida de sus padres muchísimas cosas nuevas, cambios importantes en su día a día y sobre todo y es normal ,gran cantidad de dudas.

Nosotros como padres de un niño y profesionales del mundo de la moda infantil ,vamos a intentar ayudarte en todo lo que podamos. Y por eso hoy te queremos contar y ayudar a elegir la ropa para bautizar a tu recién nacido.

Desde nuestro punto de vista ,la moda infantil ha evolucionado y concretamente, la manera de vestir a un bebé desde hace unos cuantos años hasta ahora. En general, la tendencia es a vestirlos con prendas de bebé pero mucho mas ponibles o practicas. Es natural que todo evolucione para aumentar el bienestar general.

La edad media para bautizar al bebé sigue estando antes de cumplir el primer año, en torno a los 6 meses de edad aunque en la actualidad vemos que incluso pasado el primer año de vida se hace. Como en cualquier otro sacramento del Cristianismo, no hay ninguna edad fijada.

Las marcas de moda infantil, especializadas en ropa para bautismo y ropa de ceremonia de bebé ofrecen un catálogo amplísimo de posibilidades en prendas para tal acontecimiento, fabricadas con materiales de calidad, con muchos detalles y prendas concretas para bebés niñas y bebés niños, así como otras unisex.

Elegir las prendas mas adecuadas para bautizar en función de la época del año

Este creo que es el primer factor que los padres deben de tener en cuenta antes de elegir la ropa para bautizar a su bebé. En la geografía española tenemos un clima muy diverso dependiendo de la situación y  de la época del año. Por eso es muy importante antes que nada tener claro cuando vamos a celebrar el bautismo.

Según las estadísticas, final del verano, es la época con mas porcentaje de nacimientos en España, concretamente septiembre. Esto significa que en general serán semanas de buen tiempo con temperaturas suaves y en algunas zonas todavía altas.

Teniendo en cuenta todo esto ,puedes optar para elegir para niña, el vestido en color crudo o blanco, combinado con una chaqueta de tricot a juego y zapatos sin suela de tela blanditos. Para el pelo, tienes una gran variedad de complementos, como lazos, diademas o algún pequeño tocado.

También puedes ver opciones de vestidos y jesusitos con otro estilo perfectos para cualquier época del año. 

look para bautizar a bebe niña en tienda peques

Para bebé niño, las prendas que se suelen buscar son la blusa y el bombachito a juego para hacer un conjunto de bautizo bien bonito. Los colores a utilizar siempre son tonos naturales ,en crudo y blanco, aunque también puedes encontrar otros colores marrones, como el avellana, el arena y tonos grises. La chaqueta de punto siempre recomendamos a acompañe aunque en algún momento no la usemos.

conjunto para bautizo de bebe niño tienda peques

¿Buscas ropa para bautizo bebé practica o clásica?

Otro de los factores que influye en los padres a la hora de elegir la ropa para bautizar a su bebé es el estilo que buscan y además si esas prendas van a querer ponérselas en alguna otra ocasión. Sin duda en las tiendas de ropa para bebé puedes encontrar de todo. Ropa clásica con muchos adornos y prendas de bebé mas modernas.

Prendas de bebé para bautizo con un estilo más clásico

Durante muchos años el faldón era la prenda que se utilizaba para bautizar a los bebés, fueran niña o niño. Se trata de un vestido largo (por debajo de los pies) y cuanto mas ,mas clásico, que servía y sirve para celebrar el sacramento del bautismo. Aunque en la actualidad se sigue utilizando ,es verdad que la venta de esta prenda tan sofisticada a disminuido.

Lo que se sigue haciendo mucho y sobre todo por tradición, es aprovechar el faldón usado en otras generaciones, padres, abuelos, etc. para el momento de la ceremonia y para la celebración, ya fuera de la iglesia ,se suele comprar un conjunto, pelele o vestido de bebé, mas cómodo y practico para el bebé.

utilizar un faldon para bautizar a tu bebe

Así y todo, puedes elegir entre prendas con mucha elaboración e incluso a veces confeccionadas a mano, que están pensadas especialmente para ese día, para esa celebración, con lo que una vez finalizado el día, simplemente, las guardaras en algún armario como un precioso recuerdo. Evidentemente el coste para estos looks de bautizo son bastante mas elevados que otros con menos detalles. La diferencia principal esta en los tejidos, en la cantidad de bordados, puntillas, lazos y todo aquello que adorna cada una de las prendas. A mayor cantidad, lo normal es que el precio aumente.

Elegir ropa para bautizo bebé mas funcional

Por contra, hay padres que eligen un look para vestir a su bebé el día de su bautizo con un diseño mas sencillo, que lo pueden volver a utilizar si tienen otra celebración, tal como una boda, una comunión, etc. Si eres de esta forma de pensar, no te preocupes por que también tienes muchísimas opciones  y con un presupuesto mucho inferior.

1.Tanto si buscas ropa de niña como de niño, el conjunto de dos piezas con blusa y pantalón ,te puede valer para cualquiera. La diferencia puede estar en que para ella, se buscan los lacitos, los adornos y para el nene suele gustarse mas los diseños mas sencillo y menos adornos. En el calzado y los calcetines pasa lo mismo, en bebe niña, suele llevar lacitos. Para los colores, casi siempre suelen ser los tonos naturales pero un así puedes encontrar para niña en color rosa.

elegir conjunto bautizo niña o niño

2.El pelele es otra de las opciones que tienes para bautizar tanto a niña como niño. Al igual que antes, los detalles suelen ser mas para niña que para niño. El corte de la prenda tiene muy pocas diferencias dependiendo del sexo del bebé por lo que lo importante es que le quede bien y le podamos dar el uso que necesitamos.

elegir pelele de bautizo niña o niño

3.Por ultimo, tienes para bebé niña el vestido de bautizo, que suelen estar hechos de algodón o lino. Son tejidos muy blanditos que llevan detalles en puntilla o algo de tul y algunos van además con forro. El vestido desmangado o con manguita corta queda como algo menos clásico, por lo que es una de las opciones mas buscadas. Muchos de ellos además llevan incluida la braguita cubre pañal. Como detalle, suelen llevar, lazadas en tejido de satén, que le dan un precioso acabado. Colores en crudo o blanco, que van combinados con detalles en gris, beige, arena o cualquier otro tono marrón, es lo mas habitual. Para terminar, solo tienes que buscar una chaqueta de punto tricot y los zapatos de bebé.

vestido para bautizo de bebe tienda peques

Como comprar ropa para bautizo bebé con poco presupuesto

Pues... que importante es el dinero y hoy en día mucho mas ¿verdad? Con el COVID, todas las subidas de precios, la invasión en Ucrania...vaya panorama!!!

Pero...bautizar a tu bebé tiene que ser motivo de alegría y no de preocupación o tristeza. Tienes que estar contenta y aunque no atravieses un buen momento económico, siempre puedes encontrar prendas para bebé en tiendas outletultimas tallas o marcas mas económicas, que también ofrecen productos de calidad a precios mas bajo.

Pero también tienes la opción de buscar esos looks mas sencillos y que no dejan de ser bien bonitos. Solo es cuestión de hacerlo con tiempo y encontrar la tienda online adecuada, para que además que te puedan asesorar bien para invertir correctamente tu dinero. Seguro que con un par de detalles mas, le darás tu toque particular y conseguirás un conjunto o vestido de bautizo bien bonito.

Lo importante es buscar con tiempo la idea que tienes en mente y comparar entre varias tiendas. Elegir bien la talla, ya que muchas veces el motivo de que tenga un precio bajo es  precisamente que se trata de la ultima unidad y por supuesto asegurarte que vaya a llegar con tiempo por si tienes que hacerle algún retoque. Si tienes todo esto en cuenta, seguro que consigues vestir a tu bebé bien guapa o guapo el día de su bautizo.

Elegir los complementos para la ropa de bautizo de mi bebé

Creo que es la parte última a la que le debes de prestar atención pero no por ello ,le debes de restar importancia.

Tengas que vestir a un bebé niña o niño ,los complementos para el día de su bautizo, sin duda van a darle al recién nacido ese carácter que te dirá, que estas celebrando algo muy importante.

Para guardar un orden, empezare desde los pies hasta la cabeza, ¿Te parece?

Para los pies, puedes elegir un calcetín en color blanco o crudo, en punto de algodón liso o calado. Es muy importante elegir marcas de calcetines de confianza, que no aprieten la pierna del bebé.

Para el calzado, en tallas tan pequeñas, tiene que ser sin suela, de materiales blanditos y sobre todo que sean bien transpirables. Que no tengan costuras que puedan hacer rozaduras y que les queden bien sujetos pero sin apretar. Elige unos bonitos zapatos de tela o piel. Puedes encontrarlos cerrados con cordones, abiertos, con velcro o con hebilla .Elige un color que quede bien con la ropa ,algo sencillito te servirá, no hace falta que tenga demasiados adornos.

elegir el calzado de bebe para bautizo

Para el cuerpo puedes utilizar algún tipo de broche con flor por ejemplo o lo puedes colocar en la chaqueta del bebé. También puedes añadir alguna especie de fajín, una lazada en el caso que no la lleve ya.

Ya te la había mencionado antes, pero ahora te cuento un poco mas sobre comprar una chaqueta de vestir para bebé.

Esta es una prenda a tener muy en cuenta por que, piensa que es muy probable que el vestido o conjunto que elijas sea de manga corta y para el bebé, aunque la temperatura sea buena ,vamos a entrar en lugares con aire acondicionado  y con la chaqueta podemos evitar que coja frio y se resfríe. También la vamos a necesitar de cara a la tarde -noche, ya que lo normal es que la fiesta se alargue un poco. En cuanto al diseño, puedes elegir entre chaqueta corta tipo torerita o el modelo normal de cuerpo completo. Generalmente van abrochadas solo con algún botón en el cuello .El color de la chaqueta puede ser de algún tono mas fuerte que el resto de ropa, un marrón o gris oscuro pero lo normal es ir al tono.

elegir una chaqueta de bebe para bautizar

Algo muy importante y que no había mencionado todavía, es la ropa interior para el bebé.

Para el recién nacido sin duda ,una de las prendas que mas utilizamos y que no puede faltar varios recambios, es el body. Aquí lo único que podemos variar es que si vamos a bautizar durante los meses de primavera-verano, será de manga corta y sino lo deberemos de buscar de manga larga. El body forma parte casi como una segunda piel para el bebé y es muy importante que sea de algodón 100% y de la máxima calidad posible. A veces es preferible gastarse algún céntimo mas pero saber que estamos comprando  tejidos de confianza.

comprar body de bebe para bautizo

El pelo es una de las partes mas importantes para una niña y para el bebé también. Por eso vestir su cabecita con algún lacito, diadema o tocado es algo que no puede faltar. Recuerda comprar siempre elementos que no puedan dañar su delicada cabeza, Preferiblemente debes de utilizar elementos hechos de tela, que no aprieten, que no les puedan hacer rozaduras y que no les hagan sudar demasiado. Descubrimos una marca que se llama Le Petit 6 ,que hace principalmente artículos para el pelo de bebé y niña, que utiliza unos materiales de calidad, muy delicados y con colores de moda, son de verdad super bonitos!!

bebe con turbante para bautizo

Pues ya tienes mas información para ir preparando esa fecha tan importante para los padres, como es el bautizo de su bebé. Espero que tomes buena nota de todo y te pongas manos a la obra para que ese día sea realmente feliz y lo disfrutéis todos mucho!!!

Déjanos mas abajo, cualquier comentario o duda que te pueda haber surgido. Estaremos encantados de resolvértela.

¡Muchas gracias!

Share

Añadir un comentario