Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

¿Con qué edad se bautiza a un bebé?

Hace ya muchos años, cuando la mortalidad neonatal era muy alta, muchos padres bautizaban a sus hijos a pocos días de haber nacido. Esto era así porque pensaban que, si el niño fallecía y no se había bautizado, no se habría quitado el pecado original con el que en teoría se nace según la religión cristiana y, por tanto, no podría entrar en el cielo.

Pero cuando la mortalidad neonatal empezó a ser menos común, lo normal era esperar unos meses para bautizar al recién nacido. De esta manera, la madre estaría completamente recuperada para poder hacer una celebración con familia y amigos.

A día de hoy, no hay una edad ni unas reglas estipuladas para bautizar a tu bebé. Por ello, muchos padres se siguen preguntando… ¿Cuál es la edad ideal para bautizar a nuestro hijo?

¿A qué edad se bautiza a un bebé?

Actualmente, hay cada vez más padres que no tienen fe cristiana y deciden no bautizar a sus hijos. Y es que la creencia en Dios y en la religión ha disminuido muchísimo en los últimos años, habiendo cada vez más ateos. Entonces, las personas que no son creyentes no bautizan a sus bebés y dejan que ellos decidan cuando sean mayores. Esta es la razón por la que la edad en la que se bautizan los niños puede ser muy diferente.

Aun así, lo más común en las familias creyentes es celebrar el bautizo antes del año. Pero no olvides que realmente puedes hacerlo cuando quieras, ya que la iglesia dice que cualquier persona puede formar parte de la comunidad cristiana y de la iglesia católica cuando lo desee (o cuando lo decidan sus padres), sea el momento que sea.

¿Cómo vestir al bebé para el bautizo?

Una vez decidido el bautizo del bebé, llega el momento de pensar en el traje ideal para este evento tan especial. Faldones, conjuntos, vestidos y peleles son los artículos estrella de los bautizos.

En nuestra tienda online tenemos diferentes combinaciones de ropa de bebé para el bautizo, donde seguro que encontrarás lo que estás buscando. Cualquiera que elijas será una buena decisión esta celebración.

Si tu bebé es niña, tienes varios vestidos ideales para elegir. Por ejemplo, el vestido de tul de plumeti rosa y crudo, es uno de nuestros favoritos para que tu hija destaque en esta ceremonia.

Si tienes un niño, tenemos conjuntos modernos y perfectos para la ocasión, como el Conjunto Atelier de Candela color arena, que es el que más nos gusta en el caso de los varones.

También tenemos ropita unisex para este día, como el Pelele bebé crudo de Paz Rodríguez o el Faldón bebé crudo Atelier de Candela.

Además, contamos con una gran variedad de zapatos de bautizo. Los zapatos de niño en beige de León shoes o los Zapatos de niña Merceditas crudo con lazo son dos grandes opciones para elegir.

Por último, debes saber que contamos con complementos para el pelo si tu bebé es niña. Un lazo de tela o una diadema de cinta son perfectos para combinarlos con cualquiera de nuestras prendas.

Aparte de las prendas que hemos nombrado, tienes muchas más para ver y elegir finalmente la que más te guste. Echa un vistazo en nuestra web y descubre toda la ropa de bautizo que tenemos a tu disposición. ¡Estamos seguros de que te va a encantar!

bebe niño envuelto en manto de punto tricot

¿Qué tipo de ropa deben llevar los padres?

No debemos olvidar que el protagonista es el bebé. Por tanto, recomendamos a los padres vestirse con prendas elegantes pero sencillas, con colores no muy llamativos. Un bautizo es un rito religioso, por lo que debéis intentar ser lo más respetuosos posibles con la situación y el momento.

Si eres la madre, acertarás seguro con un vestido sencillo, una falda larga o unos pantalones arreglados junto con una blusa blanca. Otra idea que os damos es la de vestirse a conjunto con el bebé, con complementos similares o algún detalle del mismo color.

En cuanto al calzado, si te sientes cómoda con unos tacones altos, elígelos sin duda. Ya sabemos cómo estilizan unos buenos tacones. Pero si no estás acostumbrada o no andas bien con unos tacones altos, es igual de válido llevarlos más bajos, o incluso puedes ponerte unas bailarinas originales. Acuérdate que en este día vas a estar mucho tiempo de pie, por lo que estar cómoda con el calzado es fundamental.

Y si eres el padre, recomendamos lo mismo: algo cómodo y sencillo, pero elegante a la vez. Si te gustan los trajes, es una gran opción. Elige uno en azul o negro y camisa blanca, pues estos colores nunca fallan.

Y si eres de esos padres que se agobian con traje, con unos pantalones formales y una camisa lisa en tono claro acertarás seguro. Y para darle un poco de elegancia, puedes ponerte una americana.

¡Esperamos que te hayan servido estos consejos para el gran día!

Imagen de amyelizabethquinn en Pixabay

Imagen de Alfonso Cerezo en Pixabay

Share

Añadir un comentario