Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

¿Con qué edad se bautiza a un bebé?

Hace ya muchos años, cuando la mortalidad neonatal era muy alta, muchos padres bautizaban a sus hijos a pocos días de haber nacido. Esto era así porque pensaban que, si el niño fallecía y no se había bautizado, no se habría quitado el pecado original con el que en teoría se nace según la religión cristiana y, por tanto, no podría entrar en el cielo.

Pero cuando la mortalidad neonatal empezó a ser menos común, lo normal era esperar unos meses para bautizar al recién nacido.De esta manera, la madre estaría completamente recuperada para poder hacer una celebración con familia y amigos.

A día de hoy, no hay una edad ni unas reglas estipuladas para bautizar a tu bebé. Por ello, muchos padres se siguen preguntando… ¿Cuál es la edad ideal para bautizar a nuestro hijo?

¿A qué edad se bautiza a un bebé?

Actualmente, hay cada vez más padres que no tienen fe cristiana y deciden no bautizar a sus hijos. Y es que la creencia en Dios y en la religión ha disminuido muchísimo en los últimos años, habiendo cada vez más ateos. Entonces, las personas que no son creyentes no bautizan a sus bebés y dejan que ellos decidan cuando sean mayores. Esta es la razón por la que la edad en la que se bautizan los niños puede ser muy diferente.

Aun así, lo más común en las familias creyentes es celebrar el bautizo antes del año. Pero no olvides que realmente puedes hacerlo cuando quieras, ya que la iglesia dice que cualquier persona puede formar parte de la comunidad cristiana y de la iglesia católica cuando lo desee (o cuando lo decidan sus padres), sea el momento que sea.

¿Cómo elegir la época para bautizar a tu bebé?

Aquellos que celebran el bautizo para su pequeño deben de pensar en algunos detalles antes de determinar la fecha exacta, como por ejemplo:

  1. La edad que los padres prefieren que tenga el bebé. Puede que unos padres más clásicos quieran que el bebé sea bautizado antes del primer año de vida durante sus primeros meses de edad, pero hay otros que no les importa mucho la edad que tenga el pequeño sino que prefieren esperar a que sea un buen momento o que incluso a que el pequeño sea algo más mayor y pueda disfrutar de la celebración.
  2. La temperatura y época del año que piensan que será más agradable para llevar a cabo el bautizo, pues esto afectará tanto al lugar donde se celebrará, así como a las prendas a elegir para el bebé.
  3. Los invitados y su situación personal o laboral, para elegir un día en el que los familiares y amigos cercanos puedan asistir sin complicaciones.
  4. El lugar donde los padres deciden celebrar tanto la ceremonia como la fiesta posterior. Hay padres a los que les hace ilusión celebrar el bautizo en el mismo lugar donde se casaron, y tendrán que ajustar la fecha a cuando haya hueco en ese lugar. 
  5. La ropita con la que se quiere vestir al pequeño o la pequeña. Es muy común buscar faldones, peleles y prendas en tonos crudos destinadas al momento de bautizar a los niños, pero muchos padres deciden darle un toque de color y buscar conjuntos arregladitos para su bebé, que además después les pueda servir para ocasiones especiales.

¿Cómo vestir al bebé para el bautizo?

Una vez decidido el bautizo del bebé, llega el momento de pensar en el traje ideal para este evento tan especial. Faldones, conjuntos, vestidos y peleles son los artículos estrella de los bautizos.

En nuestra tienda online tenemos diferentes combinaciones de ropa de bebé para el bautizo, donde seguro que encontrarás lo que estás buscando. Cualquiera que elijas será una buena decisión esta celebración.

Si tu tienes varios looks ideales para elegir. Por ejemplo, este pelele desmangado en lino crudo dela marca Juliana, que es uno de nuestros favoritos para que tu hija destaque en esta día tan especial que es la ceremonia del bautismo.

pelele de lino crudo juliana para bautizar

Otra opción ideal y con manga larga es el faldón en color crudo con tul bordado de Paz Rodriguez, ideal para fechas en las que refresca.

faldon de bautizo paz rodriguez

Aunque cualquier conjunto, tenga el tipo de manga que tenga, se puede combinar con chaquetas calentitas también de bautizo como esta chaqueta con diseño de volantes o esta otra con puntilla

chaqueta de bautizo bebe marialex

Si tienes un niño, tenemos conjuntos modernos y perfectos para la ocasión, como este conjunto de dos piezas de Paz Rodriguez, que es el que más nos gusta en el caso de los varones y te sirve para otras ocasiones.

conjunto de bautizo bebe niño paz rodriguez

O el modelo de blusa de manga larga y bombachito también de Paz Rodriguez que es perfecto para invierno. 

ropa de bautizo paz rodriguez bebe niño

También tenemos ropita unisex para este día, como el Pelele bebé crudo y beige de Bas Marti y con un estilo para los más clásicos.

pelele bautizo bebe clásico de bas marti

Además, contamos con una gran variedad de zapatos de bautizo. Los zapatos de bebé unisex crudos de Cuquito o los Zapatos de niña Merceditas crudo con lazo son dos grandes opciones para elegir.

zapatos de bautizo bebe unisex de cuquito

zapatos bebe niña con lazo de cuquito

Por último, debes saber que contamos con complementos para el pelo si tu bebé es niña, como por ejemplo una diadema de cinta perfecta para combinarla con cualquiera de nuestras prendas.

diadema de bautizo bebe color crudo

Aparte de las prendas que hemos nombrado, tienes muchas más para ver y elegir finalmente la que más te guste. Echa un vistazo en nuestra web y descubre toda la ropa de bautizo que tenemos a tu disposición. ¡Estamos seguros de que te va a encantar!

bebe niño envuelto en manto de punto tricot

¿Qué tipo de ropa deben llevar los padres?

No debemos olvidar que el protagonista es el bebé. Por tanto, recomendamos a los padres vestirse con prendas elegantes pero sencillas, con colores no muy llamativos. Un bautizo es un rito religioso, por lo que debéis intentar ser lo más respetuosos posibles con la situación y el momento

Si eres la madre, acertarás seguro con un vestido sencillo, una falda larga o unos pantalones arreglados junto con una blusa blanca. Otra idea que os damos es la de vestirse a conjunto con el bebé, con complementos similares o algún detalle del mismo color.

En cuanto al calzado, si te sientes cómoda con unos tacones altos, elígelos sin duda. Ya sabemos cómo estilizan unos buenos tacones. Pero si no estás acostumbrada o no andas bien con unos tacones altos, es igual de válido llevarlos más bajos, o incluso puedes ponerte unas bailarinas originales. Acuérdate que en este día vas a estar mucho tiempo de pie, por lo que estar cómoda con el calzado es fundamental.

Y si eres el padre, recomendamos lo mismo: algo cómodo y sencillo, pero elegante a la vez. Si te gustan los trajes, es una gran opción. Elige uno en azul o negro y camisa blanca, pues estos colores nunca fallan.

Y si eres de esos padres que se agobian con traje, con unos pantalones formales y una camisa lisa en tono claro acertarás seguro. Y para darle un poco de elegancia, puedes ponerte una americana

¡Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre con qué edad se bautiza un bebé y estés listo para el gran día!

Share

Añadir un comentario

1 comentarios

Flavia - 18/10/2022 21:24:22


Cómo puedo vestir Ami hija de 11 años que se bautiza este sábado o que color de prenda puede hir puesta para su día