Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1173 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Elegir la Ropa de Niños para Ceremonia

- Categorías : Tendencias en moda infantil

Elegir la ropa de vestir para bebé, niña y niño para ocasiones especiales

Se acerca la época del buen tiempo y con ella, las bodas, comuniones o un bautizo. Raro es el año que no tengamos que asistir a algún acontecimiento de este tipo.  Si estás en esta situación el problema puede venir cuando tenemos niños y debemos comprarles la ropa de vestir para ese día tan especial.

Hoy os vamos a contar cómo ha cambiado la manera de vestirlos en cuanto a estilo y a dar algunos consejos para que comprar ropa de niño de vestir no sea ningún dolor de cabeza y podáis aprovechar al máximo el dinero que os gastéis. Incluso si es el bautizo de nuestro propio hijo.

Pero si lo que quieres es ver todo nuestro catálogo de vestidos infantiles para ceremonias y eventos pásate por nuestra categoría:

Vestidos para ceremonia para niñas

La evolución de la ropa de vestir para niños

La moda infantil ha evolucionado mucho y sobre todo los estilos. En la actualidad aún encontramos ropa de niños clásica, o más de bebé, en marcas que siguen apostando por “diseños de siempre”, pero adaptadas a las nuevas modas, en los colores de tendencia de cada temporada.  En esta categoría encajan algunos modelos de marcas como Paz Rodríguez, como por ejemplo este conjunto de bautizo para bebé en crudo. 

conjunto ropa niño de bautizo paz rodriguez

En opciones para pequeños más mayores también encontramos modelos “clásicos”, como algunos diseños de vestidos de la marca Eve Children, por ejemplo, este precioso vestido de niña rojo marsala con mucha caída y super estiloso.

vestido de niña eve children rojo marsala

Dentro de la ropa de niño de vestir podemos destacar entre las opciones clásicas este conjunto de Bas Martí con pantalón corto en color marrón arena y camisa de cuello mao en color crudo.

conjunto de vestir para niño bas marti crudo y beige

En el lado totalmente opuesto, encontramos marcas que cada vez están ganando más terreno dentro del mundo de la moda infantil, las cuales visten con looks súper modernos en cuanto a estilo y colores, decantándose por estampados en tendencia, combinación de colores originales o la utilización del negro. 

Dentro de la categoría de ropa de bebé para vestir en una ceremonia o evento especial, podemos destacar este vestido también de Bas Martí con estampado floral con fondo verde agua y un bonito lazo de tul, un ejemplo divertido de ropa más moderna para los pequeños de la casa.

vestido de niña rosa empolvado y agua de bas marti

Otra opción con diseño moderno y que queda ideal tanto para alguna ocasión especial como para el día a día es este vestido de niña en tonos rosa con estampado de florecitas y mangas abullonadas. Se trata de un vestido que a priori podríamos encajar dentro de un estilo más clásico, pero que cuenta con colores vivos  que le dan ese toque distintivo y moderno. Marca Fina Ejerique.

vestido niña rosa fina ejerique

Dentro de ropa para niños también podemos encontrar algunos conjuntos un poco más originales para ceremonias, como la opción que nos presenta Bóboli, donde combina una camisa con original estampado junto con una bermuda y tirantes a juego, una opción que  sin duda quedaría genial para un evento en primavera verano.

look de ropa niño para vestir boboli

También debemos destacar marcas con estilos intermedios, con colecciones muy ponibles para todos los días. Con diseños más sport pero que además incorporan prendas de vestir y de noche, tanto para niña como para niño, que se les puede dar mucho uso.

Algunos ejemplos de prendas de vestir intermedias son: 

El conjunto de vestir para niño, de la marca Fina Ejerique, que combina una a rayas mandarina y cuello polero unas bermudas lisas. Una opción similar a la que hemos mencionado anteriormente, pero con una combinación de colores para todos los gustos.

conjunto ropa niño de vestir color mandarina de fina ejerique

Y para cambiar un poco mira este precioso mono plisado en color fresa para niña con un cinturón de color dorado. Diseño desmangado de la marca italiana iDO.

mono de niña fresa de la marca ido

Dentro de las opciones para bebé podemos destacar este modelo de Fina Ejerique con estampado de flores sobre un fondo negro, una opción que sirve tanto para si te invitan a algún evento ceremonial, como para salir un fin de semana cualquiera.

vestido negro estampado de fina ejerique

Como vestir a los niños en una celebración

La ropa de niños es un gasto considerable dentro de una familia. Todos los años necesitamos renovar el armario con ropa y en las dos temporadas.

Principalmente, después del invierno, que va entrando el buen tiempo hasta llegar al verano, es época de celebraciones. Las comuniones, las bodas y los bautizos, se suelen hacer durante los meses de primavera y verano. Entre abril y octubre.

Si tenemos que asistir a algún evento de este tipo y vamos con nuestros hijos, lo habitual es vestirlos más arreglados que en un día normal.

Ropa de vestir para niña

En niñas se busca poder comprar un vestido o un conjunto de blusa y falda, que podamos estrenar ese día pero que nos sirva para vestir en algún otro momento de la temporada. 

Vestidos elegantes con colores de moda que se combinan con un calzado sencillo que puede ser de tela para esta época del año. Los detalles para la cabeza como lazos o diademas te pueden dar el toque ideal para ese look de fiesta que buscas. Puedes encontrar ese complemento a juego con los zapatos y algún detalle del mismo vestido. 

Dependiendo del lugar y la fecha, siempre puedes complementarlo con alguna chaqueta de punto tricot que combine con el color. Normalmente los vestidos de niña son desmangados o de tirantes y esta te servirá para cubrir la zona de los brazos y pecho ya que en verano y de noche puede refrescar.

A continuación te dejo un ejemplo de conjunto para ceremonia que se puede aprovechar en el día a día:

Conjunto Daniesty con estampado "party" y blusa coral.

vestido niña estampado daniesty

Ganchos en clip para el pelo. 

pinzas y ganchos de pelo le petit 6

Chaqueta de punto Fina Ejerique.

chaqueta de niña de punto negra fina ejerique

Ropa de vestir para niño

Para el niño se suele buscar conjunto de camisa de manga larga con pantalón bermuda. El color de esta dependerá del estampado de la camisa y sus colores. Aquí las posibilidades son muchísimas. Podemos optar por las rayas, los cuadros, estampado originales de todo tipo o por el color liso en lino y cuello Mao. Cada temporada hay algunos colores de más tendencia que otros y será buscarlos y combinarlos con un cómodo calzado en tela blandita y preferiblemente para llevar sin calcetín. Las alpargatas de tela puede ser una buena opción. El niño suele ser menos coqueto que la niña por lo que no hará falta ningún complemento. Eso sí, ¡un buen peinado!

A continuación te dejo una combinación de camisa y bermudas ideal para cualquier ocasión:

Camisa de niño  blanca con cuello mao de Boboli

camisa de niño blanca de boboli

Bermudas de niño beige y rayas verdes

bermuda a rayas de niño boboli

La ropa que compramos ahora para un bautizo

Hace unos cuantos años cuando se tenía que bautizar a un bebé además que se solía hacer durante los primeros meses de vida, la ropa que comprábamos para vestir al bebé era mucho más costosa y únicamente para ese día. Se utilizaba mucho el faldón de cristianar, con capota y también se utilizaba la capa. Estas prendas eran muy bonitas, con muchos detalles y tejidos de organza y sedas naturales, pero como he dicho antes, encarecían mucho la vestimenta del recién nacido y no la volvíamos a aprovechar. 

Ahora, se bautiza normalmente entre los 6 meses y los 12  y la ropa que se suele buscar es mucho más sencilla, con tejidos de algodón y lino generalmente. Prendas que nos sirven para vestirlo en alguna otra ocasión. Quizás tengamos que asistir durante el verano a alguna otra celebración.

Para las niñas, se buscan los vestiditos con cubre pañal en colores naturales o beige. Con los niños, se opta por el pelele o bien conjunto de blusa y pantalón corto, pero también con colores claros de lino o incluso gris claro combinado y blanco. A continuación te dejo dos ejemplos:

Vestido rosa estampado con braguita

vestido con capota juliana flores rosa

Conjunto de bombachito y blusa en color crudo y arena

conjunto ropa de bebe de vestir paz rodriguez

Ropa de niños fácil de combinar para cada ocasión

Cuando nos invitan a alguna celebración y tenemos que comprar ropa de niña o niño para estrenar ese día, es importante que pensemos en elegir prendas que nos puedan servir para combinarlas con otras y lucirlas en posteriores ocasiones y darles más usos.

Evidentemente cuando se trata de un vestido de niña pues la forma de darle otro toque podría ser buscando nuevos complementos de pelo, añadiendo una chaqueta de punto o  quizás con unos zapatos diferentes. Si se trata de falda con blusa, podemos cambiar alguna de las dos piezas  y crear un look totalmente diferente. Dependiendo de la ocasión podremos combinar la parte de arriba incluso con unos jeans.

Quizás, las combinaciones con la ropa del niño sean más fáciles, puesto que en primavera y verano con una bonita bermuda, podemos conseguir diferentes conjuntos, simplemente cambiando la parte de arriba. La camisa de manga larga con los puñitos doblados es una magnífica opción. Pero también ponerle un polo de manga corta o incluso una camiseta bien estilosa puede quedar bien. La combinación de colores es fundamental. 

Si queremos aprovechar la camisa para otra ocasión, la combinación podría ser con unos jeans azules con un elegante cinturón y zapatos a juego. 

La cuestión es que le saquemos el máximo provecho a esa ropa que seguramente ya no le vendrá buena al siguiente año.

Vestir a los peques la mar de guapos y además ser prácticos a la hora de comprar la ropa de cada temporada nos puede hacer ahorrar un pico de dinero a final de año.

Espero que te haya gustado este post sobre ropa de niño para vestir en ocasiones especiales y los trucos para poder aprovecharlas en el día a día. ¡Hasta la próxima!

¡Cuídate mucho!

Share

Añadir un comentario