Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Ideas para decorar una habitación infantil

¿De qué color tienes pintada la habitación de tus hijo?

Ante el nacimiento de un bebé son muchas las cosas que hay que tener en cuenta. Pero hoy vamos a hablar del color de la habitación y como crear un buen ambiente. Por defecto las paredes de una casa suelen ser de color blanco, ¿verdad? Así es, aunque cada vez más el color y la decoración juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.

Con la llegada de nuestro primer hijo intentamos cuidar y mimar todos y cada uno de los detalles para su nuevo hogar. Durante las primeras semanas el recién nacido dormirá en la habitación de los papis en su cunita, pero poco a poco tendremos que dar el paso de dejarlo en la cuna, pero en lo que será su nueva habitación. Por eso elegir un buen color para ella, así como los elementos de decoración, ayudaran a crear un propicio ambiente para el descanso. 

Tanto para niña como para niño, los tonos pastel en rosa o azul, así como el blanco siempre han sido los mas utilizados y cierto es que son los que mejor funcionan en general. Son colores que favorecen la luminosidad natural que puede entrar por las ventanas, para aprovechar la luz y favorecer un ambiente más natural. Los tonos en azul o rosa pastel ayudan a la relajación, a la calma, así como a mantener un estado de ánimo estable.

El color lila o morado pastel es otro color de los mas utilizados y que ofrece a la habitación de un niño o niña mucha serenidad y calma. Se puede combinar con blanco o con espacios decorados con papel pintado de figuras geométricas o animales.

El color verde es otro de los colores que mas se suele utilizar también para habitaciones infantiles tanto de niño como de niña. Puedes combinar un mobiliario en tonos verdes combinado con las paredes blancas o optar por paredes en verde suave con la decoración, así como los muebles en gris claro o incluso en blanco.

Uno de los colores que mas se esta imponiendo en los últimos tiempos es el tierra o cualquier tono de beige. Se trata de un color neutro, que nos traslada hacia lo natural y que combinado con una buena decoración ofrece un ambiente totalmente relajado y de calma. Al igual que con la ropa de bebé recién nacido, se trata de un color totalmente unisex.

ideas decoración habitación infantil

Imagen de Nguyễn Huy en Pixabay

Como influye el color en el estado anímico

Los colores forman parte de la vida y por tanto influyen en ella. Para los niños al igual que para los adultos, puedes encontrar, en función de su personalidad o de su estado anímico, el color que más se adapte a ellos. Colores para encontrarse mejor, para mejorar su día a día. Los hay que facilitan el sueño y ayudan a dormir, para su concentración, los que ayudan a encontrar la calma, a ser menos agresivos e incluso para aumentar su creatividad.

Los colores suaves y pasteles como azules, verdes o violetas siempre transmiten una sensación de frescor, relax y aumentan la concentración mientras que los colore intensos como rojo, naranja o incluso amarillo fuerte, por el contrario, trasmiten mayor actividad, estimulación y son muy apropiados para captar la atención durante periodos de tiempo cortos por su gran positividad.

Te dejo aquí abajo un articulo muy interesante sobre la influencia de los colores en niños.

https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/conducta/como-influyen-los-colores-en-la-conducta-y-emociones-de-los-ninos/

importancia de los colores en el cerebro humano

Imagen de ElisaRiva en Pixabay 

¿Cuál es el mejor color para una habitación infantil según su edad?

Según van creciendo nuestros hijos, podemos ir cambiando el color de sus habitaciones. Para bebés recién nacido los tonos pastel son la opción mas acertada ya que ofrecen más tranquilidad y serenidad al ambiente. A medida que van creciendo y su personalidad va adquiriendo forma, su día a día se hace más intenso. A partir de aquí, elegir el color más apropiado puede mejorar su actitud y facilitar su buena formación en cualquier ámbito. Sus tareas del colegio, actividades extraescolares y por su puesto su zona de juego será mucho más placentera eligiendo el color ideal. 

decoración habitación de un bebe

A partir de los 6 años, puedes optar por combinar colores más vivos e intensos. Si elegimos el verde, algún tono pistacho también pueden ser una buena opción y que está muy de moda ahora. Para niño, el color rojo transmite vitalidad, energía y ayudara a niños más tímidos a adquirir seguridad en ellos mismos, pero tampoco es conveniente una habitación demasiado roja. Las niñas siguen optando por mantener los colores en tonos pastel hasta por lo menos los 10-12 años.

A partir de los 12 años, la tendencia es el blanco o el negro combinados entre ellos con algo de decoración más juvenil. Los niños poco a poco buscan mas el mundo del adulto y quieren copiar estilos de decoración moderna.

Imagen de ErikaWittlieb en Pixabay

Cosas a tener en cuenta  en una habitación infantil

¿Cómo decoras la habitación de tus hijos?

En las habitaciones de nuestros hijos es importante mantener un espacio ordenado y con una decoración que no sobrecargue la estancia. Si habéis optado por el mobiliario de colores intensos, una buena opción para pintar las paredes podría ser, pintarlas de color blanco o de un tono más suave, por ejemplo, una crema. Además, puedes combinar pequeños trozos de pared con papel pintado o incluir figuras de vinilo.

Por último, debes tener en cuenta la ropa de cama infantil, el edredón, sabanas, almohada, la cortina, alguna alfombra, cojines decorativos y puedes incluir algún lienzo pequeño o cuadro familiar.

Recuerda que muchas veces menos es más.

ideas decoración habitación juvenil

Imagen de more photos boosty.to/victoria_art_music en Pixabay

¿Tiene la habitación de tus hijos una buena ventilación?

La luz es un elemento muy importante a tener en cuenta en cualquier estancia de una casa y en la habitación infantil también. Y…con la que está cayendo ahora con los precios de la energía, pues … ¡imagínate! Por otro lado, la ventilación a diario que os ayudara a mantener un ambiente saludable. Aquí poco podrás hacer si tienes una ventana pequeña o con mala orientación. En cualquier caso, asegúrate de que tenga persiana y poderle colocar una cortina o estor, ya que el ruido es la otra parte a tener en cuenta para el correcto descanso. La concentración de los niños para leer y sobre todo cuando tengan que estudiar, será mucho mejor con una buena dosis de silencio.

luminosidad y espacio habitación infantil

Organizar el espacio de la habitación infantil

Tienes que organizar bien el espacio dentro de la habitación por que a medida que el bebé se vaya haciendo mayor, sus necesidades van a ir cambiando y también creciendo. Sus juguetes ocuparan más espacio, su cama y lo que antes era ropa de bebé recién nacido y la podías guardar en pocos cajones del armario, poco a poco ser convertirá en ropa de niña y niño de tallas grandes. Tendrás que buscar espacio para guardar toda la ropa para el cole, vestidos ceremonia niña, conjuntos de niño para vestir, por no hablar de los zapatos y todo el calzado infantil. Así que te recomiendo que tengas un buen armario y procura tenerlo vacío porque ¡¡¡ya se llenara!!!

Los juguetes se convertirán en parte de la decoración de la casa entera. Te recomiendo que tengas algún mueble para su almacenaje y que sea sencillo para el niño o la niña. Es muy importante que consigas transmitirle la importancia del orden desde sus primeros años. Existen sistemas de almacenaje para todo tipo de habitación con múltiples opciones de formas y color.

Así que, si esperas un bebé en breve, si necesitas renovar la habitación de tus hijos o simplemente te apetece darle un cambio, aprovecha este verano y espero que te sirvan estos consejos para crear un buen ambiente en la habitación infantil de tu casa.

Share

Añadir un comentario