Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Tips para elegir la ropa recién nacido verano

Muchos padres primerizos se preguntan cuáles son las mejores opciones para vestir a sus bebés en verano. Preocupación, dudas, indecisión… En este post vamos a darte algunos consejos para escoger la mejor ropa recién nacido verano.

También te daremos algunas pautas que debéis tener en cuenta para procurar que vuestro bebé esté a gusto y mantenga su cuerpo a la temperatura adecuada.

¿Cómo debe de ser la ropa recién nacido verano?

Antes de empezar, tenéis que saber que los recién nacidos y los bebés, no perciben la temperatura como el resto de los niños o como los adultos. Los bebés son muy susceptibles a los cambios de temperatura y tenemos que andarnos con cuidado. ¿Por qué? Pues porque mientras a nosotros nos puede parecer que hace mucho calor, ellos pueden estar pasando frío.

La cabeza y los pies del bebé son las zonas de su cuerpo donde se regula su temperatura corporal. Por este motivo es muy importante mantener estas zonas bien abrigadas. Si no tenemos esto en consideración, es posible que en verano empiecen a sudar más de lo normal, o por el contrario, cojan un resfriado prematuro en invierno.

5 Consejos sobre la ropa recién nacido verano

  1. Tenemos que tener en cuenta que la piel de los bebés es muy sensible, por lo que se deben elegir telas que no provoquen rozaduras en su piel. Debemos escoger materiales de buena calidad.
  2. Algodón. El algodón es el material más aconsejable para los bebés. No solamente durante todo el año, sino también en verano. Es preferible que la ropa recién nacido verano sea de algodón. Permite al bebé transpirar sin problemas. Lo ideal que sean prendas 100% algodón.
  3.  Recomendamos que le compréis al bebé ropa de dos tallas más. Prendas muy ajustadas pueden provocarles demasiado calor e incluso sarpullidos.
  4.  A los bebés les cuesta acostumbrase a llevar ropa. Es incómodo para ellos al principio. Por eso recomendamos que os olvidéis de los accesorios como por ejemplo los lazos. Al menos durante los primeros 6 meses de vida.
  5.  Hay que mantener a los bebés cálidos en todo momento. Sin pasarse. Si vemos que empiezan a sudar o tienen las mejillas muy rojitas tenemos que desabrigarlos durante un breve periodo de tiempo. Otra buena solución es darles leche materna para refrescarse.

Más consejos acerca de la ropa recién nacido verano

  •  Si en verano, en algún momento del día hace un poquito de frío, debemos abrigar a nuestro pequeñín con un jersey de lana ligero o algodón (preferiblemente).
  •  Es importante que en verano sus piernas se mantengan destapadas. Es una parte del cuerpo que suda mucho en esta etapa. Para ello, se le pueden poner pantalones cortos o vestiditos. Pantalones cortos como éstos que encontrarás en nuestra tienda online. También tenemos unos vestidos monísimos como los que encontrarás en este enlace para las más peques.
  •  No es necesario ponerle unos zapatos a un recién nacido. Sobre todo en verano con las altas temperaturas. Como mucho podéis calzarlos con unos calcetines de algodón o unos zapatitos suaves.

A continuación vamos a explicarte cuál es la ropa recién nacido verano más conveniente dependiendo del lugar donde vamos a ir de vacaciones. Así que sigue leyendo este post que aún no hemos terminado.

Qué ropa poner al recién nacido en la playa

Hay gente que se pregunta si es recomendable llevar al bebé a la playa. Pues según un estudio de la OMS, durante los primeros 28 días es mejor que no. ¿Por qué? Pues para protegerles de las altas temperaturas y la exposición al sol. Y si van a la playa, mejor con manga larga para que aprendan a regularse la temperatura corporal.

Hay que seguir una serie de recomendaciones para llevarlos a la playa:

  1.  Poner al niño un traje de baño de tela. Sobre todo si se pasan mucho tiempo en la arena. Es la mejor manera de proteger sus mucosas genitales. Puedes encontrar trajes de baño monísimos en nuestra sección ropa de baño bebé
  2.  También es muy importante ponerles un gorrito. Y si el gorrito tiene visera, mejor aún.  

¡Ah! Y por si te lo estabas preguntando. ¿Sabías de la importancia de la crema solar en recién nacidos? Si quieres saber todo lo necesario, lee este post.

Qué ropa poner al recién nacido en la montaña

Lo mismo que en la playa. Hasta los 28 días de vida mejor no llevarlos, aunque una vez son un poco más mayores es un lugar genial para que empiecen a descubrir el entorno y a curiosear por su cuenta.

Para la ropa que deben ponerse en la montaña en verano, tenemos que tener en cuenta que en la montaña también da el sol. Puede parecer que no, pero la intensidad es igual que en la playa. Sigue estos consejos:

  • Cúbreles la cabeza con un gorrito o una gorra
  •  Si ya andan, debes calzarlos con un tipo de zapato cómodo y resistente. Siempre transpirable.
  •  Llevaos un jersey o sudadera por si acaso. Recuerda que ellos perciben la temperatura diferente, y en la montaña a veces, refresca.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha resultado interesante? ¿Ya conocías todos estos consejos? Cuéntanos todo lo que quieras en los comentarios. Nos encanta saber que opinan nuestros lectores.

Y no te olvides de compartirlo con tus familiares y amigos. ¡Seguro que les encanta!

Share

Añadir un comentario