Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

Mejores marcas de pañales para bebé

Cuando tienes un bebé se convierte en el centro de tu mundo. Quieres lo mejor para él, ropa, comida, juguetes. Pero hay que tener en cuenta que la llegada de un bebé trae consigo innumerables gastos y hay que saber gestionar la situación.

Los pañales acompañan a un bebé recién nacido hasta que llega el momento de dejarlos, y hay que saber cuál elegir. ¿Cuál es la mejor marca de pañales para bebé? ¿Qué características debe que tener? ¿Qué tipos hay?

Hoy te responderemos a todas esas preguntas.

Tipos de pañales para bebé

Los pañales ecológicos y pañales de tela

La principal característica de este tipo de pañales es que se pueden lavar y reutilizar. El precio suele ser algo más caro, pero no tienes que estar comprando pañales cada dos por tres. La mayoría están compuestos por tres telas que evitan que el contenido traspase a la ropa del bebé y, además, previenen la irritación en la zona.

Estos modelos de pañales son menos contaminantes que los modelos desechables. La diferencia entre los pañales ecológicos y los de tela es que el modelo ecológico permite cambiar las telas de su interior.pañales tela de bebé en colores

Los pañales desechables

 Son los pañales más usados desde su aparición en el mercado. Son pañales compuestos por dos capas, una de polietileno y otra de polipropileno. La capa de polietileno hace que los líquidos se mantengan dentro del pañal.

Por otro lado, el polipropileno es la capa más cercana a la piel del bebé y este material suele ser usado para la fabricación de la ropa térmica, permitiendo que, aunque el bebé se moje, siga estando cómodo.

 

Los mejores pañales según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lleva realizando un estudio desde el 2011.

En este estudio evalúan una gran variedad de marcas de pañales para bebés, comprendiendo edades desde los 9 meses a los 2 años, y seleccionan las mejores opciones.

Los elementos evaluados en ese estudio fueron la velocidad de absorción del pañal, la calidad de los cierres, los escapes o pérdidas que se puedan producir en el uso de los pañales y la seguridad de las sustancias químicas empleadas en la composición.

A continuación, te presentamos los 10 pañales mejor valorados por la OCU en su última actualización:

Pañales Dodot Pants

Son pañales en forma de braga que, para quitarlos, hay que romperlos por el lateral. Son una buena opción para que los niños aprendan a ir solos al baño.

Nota de la OCU: 94

Precio por unidad: 0,31

Pañales Dodot Protection Plus Activity Extra Absorción

Este modelo cuenta con uno de los mejores aislamientos de la humedad de todo el estudio. La absorción es óptima, no tiene fugas y es sencillo de poner.

Nota de la OCU: 94

Precio por unidad: 0,44

Pañales Dodot Protection Plus Activity

Son pañales con buena absorción y control de fugas. Utiliza materiales para favorecer la suavidad del tejido en contacto con la piel.

Nota de la OCU: 92

Precio por unidad: 0,31

Pañales Dodot Bebé Seco Extra Absorción

Modelo con buena absorción gracias a sus materiales. Los laterales son elásticos para favorecer la adaptación al cuerpo. Contiene también una capa de sequedad express para que el tiempo de contacto entre el pipí y culito del bebé sea mínimo.

Nota de la OCU: 91

Precio por unidad: 0,27

Pañales Dodot Bebé Seco

Es un modelo similar al anterior, cuenta con materiales que favorecen la absorción incluyendo la capa de sequedad express. Además de elementos de texturas suaves para no dañar la piel del bebé. 

Nota de la OCU: 91

Precio por unidad: 0,23

Pañales Chicco Dryfit Advanced

Es un modelo de pañal que permite una gran absorción de líquidos mientras el niño se mueve libremente y que además se compone con materiales que lo hace suaves al tacto.

Nota de la OCU: 82

Precio por unidad: 0,39

Pañales Huggies Ultra Comfort

Los Pañales huggies tienen una cintura elástica que permite adaptarse al cuerpo del bebé, a la vez que en las perneras se estrecha para que el niño vaya cómodo. La absorción es buena y utiliza tecnología Dry Touch.

Nota de la OCU: 75

Precio por unidad: 0,23

Deliplus Pañales. Mejor opción relación calidad precio

Estos son los pañales de la marca del Mercadona y son una buena opción. Son pañales con buena absorción y barreras anti fugas para que el bebé se mantenga seco y seguro. Se compone de materiales muy suaves que no irritan la piel.

Nota de la OCU: 74

Precio por unidad: 0,15

Pañales Chelino Fashion Love

Este modelo cuenta con un tejido hipoalergénico y resistente. La absorción en buena gracias a su doble núcleo de absorción. Cuenta también con doble barrera que dificulta las fugas.

Nota de la OCU: 73

Precio por unidad: 0,19

Pañales Moltex Bio Baby

Los pañales Moltex Bio Baby están compuestos en su mayoría por materiales sostenibles. Contienen celulosa y almidón con capacidad de biodegradarse en menos de un año. Además, también se compone por fibras de origen natural hipoalergénicas.

Nota de la OCU: 72

Precio por unidad: 0,32

¿Has probado alguna de estas opciones en tu bebé? ¿Cuál es tu marca favorita de pañales? Cuéntanoslo en comentarios.

 

Cómo elegir un pañal para bebé

Para determinar cuál es el mejor pañal para tu bebé, debes valorar las siguientes 3 características.

1.       Capacidad de absorción. Tiene que poder absorber los líquidos de tu bebé, sobre todo en los primeros meses. El pañal tiene que mantener seco al bebé.

2.       Flexible. Los bebés crecen muy rápido. Asegúrate que el pañal elegido pueda adaptarse al crecimiento del pequeño.

Suave y que no irrite la piel. Es importante que se componga de materiales que no vayan a hacer daño a la piel del bebé

¡Pues espero que te haya parecido interesante!

¡Hasta pronto!

 https://www.freepik.es/foto-gratis/bebe-recien-nacido-dormido_1280883.htm#page=1&query=bebe+en+pa%C3%B1al&position=3

Share

Añadir un comentario