Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

La Ropa de Recién Nacido que Necesitas para salir del Hospital

¿Qué ropa debo llevar al hospital para el recién nacido

Tener un hijo de una de las suertes más grandes que una persona puede conocer en su vida. Es un momento emocionante para el que te vas preparando durante las 40 semanas que suele durar un embarazo normal. Pero, como padre primerizo, no sabes qué es lo que te espera cuando llegue el momento de dar a luz y cuáles son las cosas que tu bebé va a necesitar en el hospital. Porque tu bebé viene solo al mundo y no tiene nada. Viene sin maleta. 

preparando la ropa de recién nacido hospital

Tanto si eres padre primerizo como si no, quédate aquí, que te voy a explicar o recordar todo aquello que puedes necesitar de cara al nacimiento de tu bebé. Para evitar estrés y ansiedad antes y después del parto. ¡Vamos allá, toma nota

Tipo de ropa que necesitas para los primeros días de vida y sus cantidades

Mi consejo es que lo vayas preparando y comprando con calma pero con tiempo. Tenlo preparado unas cuantas semanas de antelación. A nosotros se nos adelantó 9 semanas el parto, aunque tampoco es algo habitual. Calcula sobre 3 o 4 semanas antes para tener preparadas las siguientes prendas de ropa que te detallo a continuación:

  • Dos conjuntos de primera puesta.
  • Un arrullo o mantita, dos pijamas.
  • Dos baberos.
  • Tres o cuatro bodies (dependiendo de la época del año de manga corta o larga).
  • Dos pares de calcetines.
  • Un gorrito de algodón y las manoplas (opcional).

No olvides que sean tejidos de algodón 100% y muy blanditos al tacto.

Comentarte también que hoy en día ha crecido el uso de pañales de tela entre las madres más jóvenes. Si te gusta cuidar el medio ambiente pues por aquí también podrías colaborar y de paso ahorrar algo de dinero.

Con todo esto que te he dicho ya, puedes ir tirando en casa durante las primeras semanas. Mi consejo es que no compres mucha más ropa que esta, por que como te he dicho antes si fuera prematuro muchas de las cosas que compres no te van a servir y en cuanto salgas del hospital con tu recién nacido, ya será tiempo en casa de ver con tranquilidad, que más ropa de bebé necesitas comprar. Te dejo a continuación el enlace a nuestra sección de bebés recién nacidos para que puedas ir fichando o comprando aquellos que te falta. 

ROPA DE BEBÉ NEW BORN

Época del año del nacimiento del bebé

Según la época del año o de la zona donde vaya a nacer el bebé, debes tener en cuenta si necesitará ropa más fresquita o más abrigada. También algo de entretiempo por si las temperaturas ya son más suaves. En cualquier caso es importante prestar atención para que no nos sobrepasemos con el recién nacido en abrigarlo en exceso. A veces veo a bebés dentro de su carro, en estancias cerradas y con calefacción, con chaquetas acolchadas y cubiertos por algún arrullo. Recuerda utilizar el sentido común y adaptar la ropa que le pones a la temperatura del lugar.

El arrullo o manto es una pieza de abrigo muy útil y que podemos llevar siempre detrás en la bolsa del carro. Para verano la muselina de algodón es perfecta sobre todo por la noche. Igualmente tener en cuenta que un recién nacido está quieto y aunque se verano siempre va bien llevar encima alguna chaqueta de punto finita.

Tallas ropa recién nacido

Elegir la talla correcta es fundamental. Los bebés por norma general una vez en casa, suelen ir aumentando de peso y talla con rapidez. Para que la talla del recién nacido sea justo la correcta es preferible que quede un poco holgadita. Si la camiseta le viene un pelín más larga, le podamos hacer un doble en el puñito.

El bebé tiene que estar cómodo y para ello la ropa no le puede venir pequeña. Esto puede reducir su movilidad dentro de la cuna y aumentar su malestar, sobre todo si hace calor. Si por el contra nos pasamos de talla o por lo que sea es más pequeñín de lo que esperábamos, pues nos tocará tenerla guardada algunas semanas más

conjuntos de ropa recién nacido hospital

Más cosas que no debes olvidar antes del parto

En la bolsa que te llevarás al hospital, tienes que tener en cuenta no olvidar varias otras cosas que podrías necesitar. 

  • Para empezar tu tarjeta sanitaria y el resto de tus documentos.
  • El saca leches es uno de los aparatitos que debes llevar, por que es posible que el recién nacido no quiera cogerse al pecho al principio y que tengas que sacarte leche para dársela en biberón.
  • La crema protectora hidratante de recién nacido que te puede servir tanto para ti como para la piel del bebé.
  • Por supuesto un paquete de pañales
  • No te irá mal tener a mano unas pocas gasas y suero fisiológico, además de alcohol de 70 grados, para curarle  el ombligo.
  • También unas tijeritas para cortar uñas y toallitas húmedas.
  • Puedes poner también en la bolsa de aseo jabón neutro de bebé, colonia sin alcohol y una esponja natural para el baño.

Tu estancia en el hospital va a depender mucho del tipo de parto, de si ha habido alguna complicación con el bebé o con la mama. Así que ten en cuenta coger todo lo necesario de aseo habitual y algo de ropa para salir del hospital

¿Cómo vestir a un recién nacido para salir del hospital?

 Si nace hacia el invierno y hace frío, tendrás que colocar a tu bebé un body de manga larga, calcetines abrigados y un pelele de punto. Recuerda ponerle un gorrito que tape bien su cabeza y orejitas. Y según el frío y el trayecto a casa, puedes ponerle más ropa de abrigo. Recuerda que basta con que lleve una capa más que los adultos.

 En caso de que nazca hacia el buen tiempo del verano, bastará con un conjunto de manga corta de algodón. Si no hace demasiado calor se le puede poner un body fresquito debajo

Recuerda que tienes que tener a mano un arrullo o muselina, por lo que siempre puedes taparle un poco más si ves que hace frío. 

Regalos a padres primerizos que también ayudan en los primeros meses

Hacia la segunda mitad del embarazo se suele empezar a preparar todo aquello que vamos a necesitar. Entre familiares, amigos y demás conocidos, nos suelen regalar y prestar muchas de las cosas parar los primeros meses de vida.

De entre los regalos que nos suelen hacer uno de los imprescindibles es el carro. Por supuesto con su cuco, su "maxi cossi" (silla portabebés recién nacidos) y la sillita para cuando sea un poco más mayor. A juego solemos buscar una  bolsa maternal de carro para guardar entre otras cosas pañales de recién nacido.

La cuna es otro de los imprescindibles y con sus juguetitos. Una cámara de vigilancia, el cambiador, la bañerita, varios biberones y un sinfín más de trastitos para que no le falte de nada al recién nacido.

¿Estáis listos?

Con todo esto y muchas ganas, estaremos listas y listos para salir del hospital y comenzar una nueva etapa en la que vamos a aprender muchísimas cosas. Esos primeros meses de vida serán un curso intensivo de cómo cambiarle el pañal  vestir al bebé, será la guía básica del recién nacido pero exprés. Todos hemos pasado por esos momentos y no hay nada que temer. Así que muchos ánimos y mucha salud, para disfrutar de como he dicho al principio de la felicidad verdadera

¡Sed felices y hasta pronto!

Share

Añadir un comentario

1 comentarios

Juan - 15/06/2023 13:41:25


Para mí hija que está embarazada Que todo vaya muy muy bien y salga todo muy bien ❤️‍????