Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1073 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Ropa de invierno para bebé

¿Qué ropa de invierno para bebés es la más adecuada para que esté cómodo? La ropa de invierno de bebés es necesaria, pero si los abrigamos en exceso puede ser contraproducente. En este post te vamos a dar algunas opciones y consejos sobre cómo utilizar la ropa de invierno para bebés. Comenzamos con los elementos necesarios que tiene que haber en el armario de tu pequeñín

Imprescindibles de ropa recién nacido invierno

Bodies y camisetas calentitas

Elige prendas de algodón que ayuden a mantener el calor corporal del bebé. Bodies como este modelo de primera puesta en crudo de manga larga te servirán de base para vestir a tu pequeño con ropa de bebé calentita, y poder ir quitando y poniendo capas según la temperatura de los diferentes ambientes. 

Conjuntos de bebé recién nacido

Es imprescindible contar con prendas para todo tipo de ocasiones. Elige los conjuntos que más te gusten para bebés recién nacidos y mantén a tu pequeñajo calentito a la par que ideal. 

Un ejemplo es este conjunto de ropa de la marca Feetje compuesto por una camiseta con estampado de mamuts y un pantaloncito gris. Esta opción es muy vistosa y además está fabricada con algodón orgánico, perfecto para la delicada piel del bebé.

Sudaderas y jerséis

Otro elemento importante que no puede faltar en el fondo de armario de un bebé para la época de invierno son las sudaderas o jerséis. Estas prendas aportan mucho calor. Por no hablar que suelen tener diseños más elaborados y graciosos que los bodies comentados al principio. En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de sudaderas y jerséis para tu bebé.

Si te gustó el conjunto anterior pero lo ves muy fresco puedes optar por complementarlo con este conjunto de sudadera y pantalón. Este modelo es en color marrón y cuenta también con un estampado de mamuts. El conjunto lo cierra un pantalón y, como en el apartado anterior, las prendas están fabricadas con algodón orgánico.

Abrigos y chaquetas

No podía faltar en esta lista las chaquetas y abrigos tan necesarios en esta época del año. Busca prendas que cuenten con el interior suave, para que les resulte más cómodas al bebé recién nacido.

Un ejemplo ideal es este modelo de chaqueta reversible en gris y color arena. Tiene un estampado de croissants y está elaborado con algodón orgánico. 

Accesorios y complementos

Es importante no solo enfocarse en las prendas, sino también en los complementos para la época de invierno. Como bolsos, gorritos, ropa interior, pijama bebé e incluso ropa de cama y para el carrito. 

Ropa de invierno para bebé: tips para abrigarlos

En los primeros días de vida tendremos que poner atención en la cantidad de ropa que le vamos a poner, ya que es muy fácil tener el pensamiento de que el pequeño “va a tener frío”.

Uno de los momentos en los que se suele caer en este error es cuando lo llevamos  de paseo. Hoy en día todos los papás y mamás tienen un carro perfectamente acondicionado con un maravilloso saco, preparado para los días de más frío, con sus forros polares, etc. Un elemento que prácticamente lo cubre todo, hasta la cabeza.

Para que  el bebé esté cómodo en todos los sentidos, será primordial que la chaqueta o abrigo que le pongamos sea acertada. Al igual, claro está, que toda la ropa de invierno para bebés, como te hemos comentado.

Una cazadora muy gruesa en esos pocos meses de vida, y dentro del saco, hará que el bebé no tenga prácticamente movilidad y por tanto le creemos un estrés innecesario.

Por otra parte, vamos a provocar un exceso de calor en su interior y a consecuencia, que sude más de la cuenta. Esto además de ser incómodo será favorable y propicio para que coja frío en el momento que lo saquemos del carro.

No excederse con la ropa de invierno para bebés

Una solución acertada al problema de los cambios de temperatura provocados por entrar y salir de lugares con aire acondicionado, y por ende, acabar vistiendo a nuestro bebé con prendas demasiado calientes, sería ponerle alguna chaqueta no demasiado gruesa y a ser posible de algodón o lanita. Irá abrigado, con una correcta movilidad y le permitirá evitar el exceso de sudoración, sobre todo en la espalda.

Además y por si acaso, algo muy práctico y cómodo de llevar siempre detrás, en el carro, que es una toca o mantita. Si en algún momento vemos que puede hacer algo más de frío, lo cubrimos y listo. Generalmente la mayoría de fabricantes los hacen de algodón o tejidos muy suaves y transpirables.

Por último, algo que muchas veces no se tiene en cuenta, es que no conocemos correctamente las necesidades de nuestros hijos y pensamos que si nosotros tenemos frío, ellos necesariamente también lo tendrán, y esto no siempre es así.

Chaquetas y abrigos bebé Sí, pero cuando tocan

Share

Añadir un comentario