Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Arrullos para el bebé recién nacido y primeros meses

- Categorías : Recién Nacidos

¿Qué es un arrullo y para qué sirve?

El arrullo es una especie de mantita generalmente de algodón elástico, diseñada para envolver a ayudando a mantener su temperatura corporal y haciendo que se sienta cómodo en los brazos de sus padres. 

El arrullo le proporciona a los bebés recién nacidos la calma y tranquilidad que necesitan cuando los envolvemos en él. Simulamos en cierto modo el estar dentro del vientre de la madre.

Es complemento muy útil para el bebé, porque se puede utilizar durante cualquier época del año, aunque está más pensado para el buen tiempo.  

Diferencia entre arrullo y manta

Mucha gente se pregunta si un arrullo es lo mismo que una manta. Hay ciertas diferencias entre un arrullo y una manta

La manta es un clásico del invierno y no está tan pensada para la comodidad del bebé. Una manta no es tan elástica, por lo que no se adapta a sus movimientos. Las mantas además suelen ser más gruesas y producir un excesivo calor para climas cálidos.

Pero al final un arrullo podríamos decir que es un tipo de manta para el peque, que nos sirve para cubrirlo y protegerlo durante los primeros meses de vida. Especialmente si nace hacia el buen tiempo.

Usar el arrullo dentro y fuera de casa

Es una prenda que la podemos utilizar tanto dentro de casa como fuera de ella. Cuando el peque está en la cuna en casa y lo cogemos  para cambiar de estancia, el arrullo nos permite poderlo envolver y que no pierda esa temperatura para que se siga encontrando igual de relajado.

Es ideal también si tenemos aire acondicionado conectado, ya que ayudará a protegerle de esos cambios de temperatura que puede haber dentro de casa.

En la calle, todavía es mucho más útil puesto que vamos a estar seguramente en diferentes lugares con diferentes ambientes y temperatura. Siempre que lo saquemos del carro puede ser buen momento de cubrirle con su precioso arrullito. 

Arrullo, manto, toca o toquilla todo viene a ser lo mismo

Podemos encontrar diferentes nombres para definir al arrullo. Dependiendo del material, el estilo e incluso de la zona geográfica, se le puede llamar de una forma u otra. Manto, toca, o toquilla, son algunas de otras formas por las cuales podemos llamar y encontrar esta prenda para recién nacidos. 

Generalmente cuando usamos alguna de estos términos, nos referimos a prendas con un estilo como más arreglado y que suelen ser de punto tricot. Pueden llevar puntillas o calados. 

Los materiales con los que están hechos habitualmente son tejidos acrílicos que proporciona muchísima suavidad y adaptabilidad al bebé, al mismo tiempo que su cuidado es mucho más simple que con otros materiales.

La toquilla o toca se ha utilizado y se sigue haciendo para bautizar al bebé. Puesto que siempre se busca ir a juego con la ropa de bautizo, los colores elegidos son el blanco, el crudo, tonos beige o camel, rosa y desde hace menos tiempo, los grises. Para estas ocasiones tan especiales estas prendas pueden llevar adornos, puntillas o simplemente un tejido liso.

Arrullos de algodón para cualquier ocasión

Desde hace poco muchas marcas de moda infantil han incluido dentro de sus colecciones arrullos 100% de algodón con estampados y colores muy originales. Su estilo es más moderno y nos sirven para combinarlos con toda esa ropa tan bonita. Sean de algodón convencional o algodón orgánico su tacto es muy agradable y le proporciona al bebe toda suavidad que necesita para mimar la piel de tu bebé tan delicada.

Muchos de ellos son reversibles y se combinan varios colores para podamos usarlo en diferentes looks. También para los meses de más frío tienes opciones que van con forro polar por una cara para darle todavía un poco más de calidez.

arrullos algodon bebe modernos

¿Cuándo tenemos que comprar el arrullo?

El arrullo es una prenda que debemos de tener lista desde el primer día porque para salir del hospital es casi imprescindible. Si no la tenemos, es una buena idea para que nos regalen y podamos incluir en una lista de nacimiento. No suelen ser muy caros, desde 20€ hasta unos 50€.

No salgas nunca de casa sin él. Aunque salgas de casa con el carro y lo lleves bien tapadito con su saco, guárdalo en el bolso del carro o la bolsa maternal. Bien plegadito prácticamente no ocupa espacio y siempre estarás tranquila o tranquilo de que tu bebé no pase frío.

Mantitas bebé para primavera-verano más fresquitas

Durante los meses de primavera y verano, aunque pensemos que como hace calor no nos hará falta, pues no es cierto. Cuando llega la noche y dependiendo de donde estemos, es posible que sí que nos haga papel. 

También si vamos a comer o cenar a algún restaurante interior y el aire acondicionado está muy fuerte pues sin dudarlo podemos dejar caer el arrullo sobre el bebé y así evitamos que le dé el aire directamente.

La muselina ideal para los meses de verano

Hablemos también un poquito de otra prenda de bebé muy útil y asequible a todos los bolsillos. La muselina es un trapito de tela de metro por metro (aproximadamente) muy blandito y suave fabricado principalmente en tela de gasa de algodón o bambú. Es muy transpirable y no pesa nada por lo que es comodísima para el recién nacido.

La muselina se utiliza para cubrir al pequeño cuando esta relajado en casa, cuando está durmiendo o incluso si lo tenemos al brazo. Siempre que no haga suficiente frío como para ponerle un arrullo o manto. 

Es muy útil también  cuando le está dando el sol directamente, pues lo podemos colocar por encima pero sin cubrirle directamente la cara. 

Nos puede servir como cambiador de emergencia o si tenéis que dar de pecho y queréis cubriros un poco, os dará más tranquilidad también a vosotras. 

En verano, también, si el pequeño duerme en el carro y hay insectos que le pueden molestar o incluso picar, lo colocamos sobre la capota y hace como de mosquitera. Y no sé, un sinfín más de utilidades que seguro que le encuentras. ¡Al final es como la navaja Suiza, que sirve para todo!

Espero que os haya gustado y si eres madre primeriza que te ayude en tu maravillosa experiencia.

¡Hasta la próxima!

¡Abrazos!

Imagen de Pexels en Pixabay 

Share

Añadir un comentario