Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1056 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Listos para la vuelta al cole

- Categorías : Tendencias en moda infantil

¿Listos para el nuevo curso escolar?

Como todos los años, casi al final ya del verano nos preparamos, madres y padres para la vuelta al cole de nuestros hijos. Septiembre es el mes de comprar material escolar, libros,mochilas escolares, ropa para niños cómoda, los uniformes del colegio y todo aquello necesario para empezar el nuevo curso escolar. Pero este año sin duda, no es como todos los anteriores. Seguimos inmersos en la nueva realidad que el Covid-19 nos ha hecho vivir y esto nos limita y nos hace seguir un camino que hasta ahora no conocíamos.

Este año la vuelta al cole será diferente en muchos aspectos. Es cierto que cada comunidad autónoma tiene una fecha de inicio diferente a otras y con cada una de sus particularidades. Para este curso, al 100% todavía no hay certeza de que todas las regiones del país vayan a empezarlo y tampoco en qué fecha exacta. No sabemos el número de niños que habrá en cada clase ni los horarios. Todo está en el aire.

Que no puede faltar para la vuelta al cole

No obstante, nosotros como padres y madres de niños ilusionados por volverse a reencontrar unos con otros y contarse sus experiencias del extraño verano, tenemos que prepararnos y prepararles para el inicio del nuevo curso escolar de la manera más normal posible. Por eso hoy os quiero contar y recordar, todo lo necesario para empezar el nuevo curso con todo lo necesario y que no os falte nada.

¿Ya tienes la ropa niño otoño-invierno preparada para el colegio?

Para empezar, como ya te he comentado al principio, el verano ya está terminando y tendrás que cambiar la ropa de primavera-verano, para guardarla en el armario. Pasaremos de la manga corta a prendas de entretiempo para otoño hasta llegar al frío del invierno. Tanto si trata de niña como de niño, lo principal es que busquemos siempre ropa cómoda. Para niña tienes vestidos de punto para todos los días que los puedes combinar con leotardos y si hace mucho frío y con una pieza de abrigo. Las Cazadoras acolchadas de niña siguen de moda este año, con o sin capucha. Puedes combinar pantalones vaqueros o leggins con sudaderas de los colores de moda este otoño-invierno. Esta combinación de prendas da mucho juego para toda la temporada. No olvides complementos como algún gorrito, bufandas, cuellos y unos guantes de niña. Para niño, siempre parece que sea mucho más fácil el vestirlo, ¿verdad? Pues quizá sí, ya que son más de pantalones de punto combinados con sudaderas o camisetas de niño. Para arriba las cazadoras acolchadas, siguen son imprescindibles. También como pasa con la ropa de niña, un buen complemento como gorro o bufanda, siempre irá bien.

Si tus hijos van a colegios que usan uniforme, te puedes ahorrar una parte de esa ropa, pero no olvides revisar el uniforme y que le venga bien, sino tendrás que comprar uno nuevo.

Una mochila niña y niño para llevar todo lo necesario

La mochila, es uno de los objetos que más ilusión les suele hacer a niños y niñas para la vuelta al cole. Elegir una buena mochila infantil es una tarea muy importante, tanto por aspecto estético como por la parte funcional. Las que se suelen llevar la palma en ventas, son las de licencias de las series favoritas, dibujos animados o personajes famosos. Las mochilas de equipos de fútbol y también marcas de moda con diseños diferentes y materiales novedosos. Hoy en día se pueden encontrar hasta fabricadas a partir de envases 100 % reciclados con lo que además, colaboramos con la conservación del medio ambiente.

Para la vuelta al cole no pueden faltar los libros

Si hay algo verdaderamente importante para ir al cole y empezar el curso, son los libros y el material escolar. En la mayoría de colegios es durante la primera semana, cuando los mismos profesores o tutores, les van indicando a los niños, que es lo que van a tener que comprar para el curso o parte de el. Por lo que respecta a los libros, cada colegio funciona con sistemas diferentes, por lo que es posible que los necesiten los primeros días o pasadas unas semanas. Cada vez más, en muchos colegios se están utilizando los bancos de libros. Este sistema proporciona libros a coste cero o por muy poco y de esa manera son aprovechados al máximo durante varios años .Las familias puedan ahorrar un buen pico de dinero y ayudamos mucho al medio ambiente. Si todavía no sabes cómo funcionan estos bancos de libros, infórmate en tu centro escolar.

material escolar para la vuelta al cole

Las mascarillas niños homologadas imprescindibles este curso

Por último y como novedad para este año y quién sabe si para un futuro no muy lejano, no podéis olvidar tener listas las mascarillas infantiles. Lo más normal es que ya tengáis varias, peros como sabéis, no son de uso ilimitado.

Sea como sea este elemento higiénico y de protección se está convirtiendo también en un complemento de moda que cada niño quiere llevar a la última. Las hay de todos los colores, estampados y formas pero mi consejo es que utilicéis mascarillas homologadas niños siempre, de las que se pueden lavar, y que tengáis claro el número de ciclos útiles para poderlas cambiar por otras nuevas. Es muy importante que sigáis las recomendaciones del fabricante y de la tienda donde las compréis. Recordad también que si utilizáis mascarillas quirúrgicas son de un solo uso y las tenéis que desechar correctamente cada día.

mascarilla homologada niños de pequesmodainfantil

Ahora mismo podéis encontrar mascarillas para niños homologadas en muchas tiendas de moda infantil, en papelerías también y por supuesto en muchas tiendas online.

Pues con todo esto que os he contado, espero que os haya refrescado la memoria y por supuesto que os haya parecido interesante. Espero y deseo que empiece el nuevo curso escolar como padre que soy, y que lo haga de la mejor manera dentro de la situación en la que estamos.

¡¡Muchas gracias y mucha suerte a tod@s!!

¡Hasta la próxima!

Share

Añadir un comentario