Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

La alimentación de los niños en casa

¿Conoces que alimentos son saludables?

Aparentemente parece una pregunta sencilla de responder, pero, ¿de verdad lo sabes?

Conocer y saber diferenciar los alimentos saludables, que tipo de nutrientes  aportan cada uno  y en qué grupo de los principales se encuentran, es importante para poder elaborar platos enriquecedores y conseguir una dieta bien equilibrada ⚖. Todo esto, además, forma parte de la educación de nuestros hijos y será esencial en su desarrollo y crecimiento. Mi consejo es que si te cuesta hacer compras saludables y no sabes que preparar para las diferentes comidas del día, que le hagas una visita a un buen nutricionista que seguro que te dará un buen número de recomendaciones así como pautas a seguir.

Nosotros como padres de un niño, ahora de 7 años, hemos procurado desde que era bien pequeño, que comiera de todo, que sus comidas fueran lo más saludables posibles y además hechas por nosotros. Así ha ido creciendo, sin apenas separar comida de sus platos y sin tener miedo a probar nuevos productos y nuevos platos. Recuerdo incluso su interés por estar con nosotros en la cocina y participar preparando una tortilla, removiendo verduras o añadiendo algunas especias a aquello que estábamos cocinando.

Para los niños el poder tocar, probar, oler y trastear sea como sea, es algo fundamental, que forma parte de su desarrollo. Por eso, desde nuestra experiencia como padres, recomendamos, compartir momentos, como ir a hacer  la comprar al súper  y  también a los pequeños comercios de toda la vida. Hacerlos participes y que conozcan el nombre de cada uno de los productos que vamos cogiendo y poniendo en el carro de la compra. Que sean ellos los que elijan las verduras, la fruta, la carne, el pescado, etc. En los productos envasados, como cereales y galletas, por ejemplo, tenemos que enseñarles a que lean la letra pequeña y a saber elegir los menos malos. Naturalmente ellos son niños y por tanto  también necesitan que les compremos alguna de esas “bobadas, “cochinada” o llámalo como quieras, que han visto anunciar en la TV o que su amiguito llevó ayer al cole. Pero recuerda siempre con moderación. ¡¡Ah y no olvidéis preparar antes la lista de la compra para no llevaros una sorpresa a la hora de pagar!!

En estos años algo muy importante que hemos aprendido de nuestro peque , es que su objetivo en todo momento es jugar, divertirse y estar entretenido. Por eso, todo lo que hagáis en casa para preparar comidas, postres, ensaladas, bocatas, etc. tiene que ser como un juego. Que participen cuanto más mejor, ensuciaros manos y cara, no dejéis de ir probando aquello que vais haciendo  y sobre todo, dadles a ellos protagonismo.

En definitiva se trata de pasar tiempo junto haciendo cosas que aportan valor y enriquecen nuestras vidas.

Los niños tienen un mecanismo de aprendizaje muy básico y rápido. Ellos simplemente copian conductas y las desarrollan en su día a día. Hacen y dicen casi todo lo que ven en casa, por eso es fundamental que dentro de ella realicemos el máximo esfuerzo por dar nosotros ejemplo. Una regla que tenemos en casa es la de NO comprar excesivos productos como snacks, dulces y todo aquello que en momentos que el hambre nos puede, acaba siempre en nuestro estómago. Recuerda, que el enemigo, mejor tenerlo fuera de casa.

Papis y Mamis: ¡¡Cuidemos nuestra alimentación y cuidaremos la de nuestros hijos!!

Espero que te haya gustado  y que compartas con tus hijos buenos hábitos alimenticios pasando momentos muy divertidos. ¡¡¡Hasta pronto!!!! 

Share

Añadir un comentario