Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Ideas de nombres para poner a tu hijo o hija

La llegada de un bebé requiere de muchos preparativos que hacer y decisiones que tomar, pero la más importante sin duda es la elección del nombre, pues le acompañará toda la vida. Muchas veces resulta muy complicado elegir el nombre, ya sea porque los padres no se ponen de acuerdo o porque buscas nombres con un significado especial. Para facilitarte la tarea hoy te traemos algunas ideas de nombres para niños y niñas para este 2021. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Nombres cortos de niña

Emma

Se trata de un nombre de origen germánico que significa grande, inmensa, poderosa y fuerte. Este nombre corto, aunque es común encontrarlo en otros países, comienza a ser popular en nuestra región.

Ana

A pesar de ser un clásico que se utiliza de generación en generación sigue siendo uno de los favoritos para los padres en lo relativo a nombres para bebés. Es un nombre de origen hebreo cuyo significado es aquella con gracia y compasión"

Sara

Otro clásico de los clásicos. Este nombre proviene del hebreo y significa “princesa”. Aunque es un nombre muy común, sigue siendo uno de los nombres favoritos en España, continuando en tendencia en 2021

Julia

Este nombre proviene del latín, donde originalmente era “lulia” y servía para identificar a los miembros de la familia romana de Julia. El significado concreto de este nombre latino es “consagrada a Júpiter”.

Nombres cortos de niño

Aitor

Se trata de un nombre con origen vasco muy popular en esa comunidad autónoma. El origen de este nombre se debe a una historia antigua inventada donde cuentan como Aitor y sus hijos crean las provincias Vasconias, que son el origen de los que actualmente es Euskadi

Carlos

Este es un clásico popular entre los nombres de chicos. Tiene un origen germánico y significa hombre libre. Solía utilizarse mucho en las familias reales y en muchas ocasiones acompañado por otro nombre.

Adrián

Este nombre proviene del latín y se solía poner a aquella persona que era natural de Hadria, una localización latina cercana al mar Adriático y que le aportaba el significado de “que viene del mar”.

Jan

Este nombre poco común de origen hebreo significa Dios es misericordioso. Este nombre fue muy popular durante la edad media y hoy vuelve a ser utilizado.

Nombres modernos de niña

Noa

Este nombre corto es muy poco común en España y este año es uno de los preferidos para los padres. Tiene un origen hebreo que significa “delicia” y se suele usar tanto para nombres de niñas como nombres de niños.

Chloe

Es un nombre que estamos acostumbrados a escuchar en series y películas extranjeras, pero no en nuestro país. Debido a la influencia del cine internacional muchos nombres como este están comenzando a ponerse en las niñas españolas. En este caso se puede encontrar con algunas variantes como Kloe o Cloe y el original. Se trata de un nombre de origen griego que significa “brotes verdes” y “hierba”.

Zoe

Este es otro nombre corto poco común y que se está convirtiendo en un nombre muy popular en nuestro país. Es también de origen griego y significa “dar vida”.

Vaiana

Este nombre pertenece al personaje principal de la película Disney que se titula con el mismo nombre y que ha servido de inspiración para muchas madres. El nombre de la protagonista cambia según el país. En España se decidió poner el nombre Vaiana, que viene del mar y significa “agua de la cueva” en tahitiano.

Nombres modernos de niño

Enzo

Este nombre es una variante de Enrique de origen germánica y cuyo significado es “líder de la patria” o “amo de la casa”. Este nombre está llegando a España debido a su popularidad en Italia.

Viggo

Se trata de un nombre poco común y de origen escandinavo. Su significado hace referencia a la batalla y la guerra. Se ha vuelto un nombre más popular gracias a uno de los actores protagonistas en la famosa saga cinematográfica del señor de los anillos.

Gael

Se trata de un nombre de origen bretón y que significa “señor generoso”. Es un nombre muy común en la zona del norte de Irlanda y Escocia, debido a la presencia de los pueblo celtas y al idioma gaélico.

Espero que estos nombres te hayan servido como ideas de nombre para niños y niñas. Te invito también a que eches un vistazo a nuestra web donde encontrarás multitud de prendas para recién nacidos de las mejores marcas, e incluso puedes hacerte con un cheque regalo para gastar cuando haya nacido el bebé.

Share

Añadir un comentario