PORTES GRATIS DESDE 40 €                     

Mascarillas

Filtros activos

Mascarillas higiénicas reutilizables para niños y adultos

Usar mascarillas higiénicas es ya una realidad necesaria en nuestro día a día. Cierto es, que mientras no se consiga una vacuna contra la enfermedad COVID-19, grandes y pequeños vamos a tener que convivir con este nuevo complemento, por llamarlo de alguna manera.

Por esto os presentamos estas mascarillas de protección para niños y niñas desde la talla 3 años hasta la talla S de adulto.

Compra aquí mascarillas higiénicas con certificado de homologación. Elige la medida que necesites y el modelo que más te guste para tu niña o niño. Dibujos y colores de moda para que darle un poco de color ha esta desconocida situación que tenemos que vivir.

Su combinación de materiales crea la barrera perfecta contra virus y bacterias. Son lavables, con una vida útil de cinco ciclos. Su tejido es transpirable e hidrófugo,repelente al agua.Están fabricadas con materiales homologados bajo normativa y respetuosos con el medio ambiente.Su diseño con la forma de la nariz permite una cómoda colocación y que tanto niños como adultos no tengan sensación de agobio como ocurre con las de tela convencionales.

¡Tenemos que estar preparados para para proteger a los peques de la casa y protegernos a nosotros mismos!

Para cuidar al máximo las medidas de higiene y seguridad NO SE ADMITIRÁN DEVOLUCIONES DE MASCARILLAS

Talla pequeña = de 3 a 5 años

Talla mediana = de 6 a 9 años

Talla grande de 10 a 12 años

Talla S de adulto desde más de 12 años

Talla M de adulto para hombre y mujeres más grandes

Tejido homologado bajo normativa UNE 0065:2020 productos certificados por aitex

Cómo colocarse las mascarillas higiénicas reutilizables

Según el Ministerio de Sanidad de España, las mascarillas higiénicas reutilizables para niños y adultos deben colocarse siguiendo una serie de pasos y cuidados concretos, para garantizar que no se produzca ningún tipo de contaminación durante el proceso.

En primer lugar, antes de manipular la mascarilla, es muy importante que nos lavemos las manos en profundidad. Lo recomendable es una duración entre cuarenta segundos y un minuto.

A la hora de tocar la mascarilla, debemos cogerla exclusivamente por las tiras.

Para colocarla, primero tendremos que ponerla sobre la nariz y la boca, asegurando que está bien ajustada y que no quedan grandes huecos. Una vez esté bien colocada, nos ajustaremos las tiras por detrás de las orejas.

Para quitarnos la mascarilla, de nuevo deberemos lavarnos las manos y la retiraremos agarrándola únicamente de las gomas.

Además, para un uso todavía más seguro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también lanzó una guía sobre qué no debe hacerse con las mascarillas higiénicas reutilizables:

  • No utilizar una mascarilla que se vea dañada, sucia o mojada.
  • No utilizar una mascarilla que quede suelta. En Peques Moda Infantil disponemos de todas las tallas para que queden bien ajustadas.
  • No llevar la mascarilla por debajo de la nariz.
  • No quitarse la mascarilla cuando haya gente a menos de un metro de distancia.
  • No compartir mascarilla con nadie.

Es importante que también enseñemos a los más peques a hacer un uso correcto de la mascarilla infantil higiénica y contribuir a que el virus no se propague con facilidad.

Cómo lavar las mascarillas higiénicas reutilizables

El Ministerio de Sanidad difundió tres métodos de lavado y desinfección de las mascarillas higiénicas reutilizables.

1.       Con detergente normal y agua a temperatura entre 60 y 90 grados en un ciclo normal de lavadora.

2.       Sumergiéndolas en una disolución de lejía 1:50 con agua tibia durante media hora.

3.       Con productos desinfectantes con actividad virucida autorizados por el Ministerio.

En los dos últimos métodos, posteriormente habrá que lavar la mascarilla con agua y jabón para eliminar cualquier resto de producto químico.