Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1073 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Todo lo que necesitas saber sobre el calzado infantil

Hoy te vamos a hablar sobre el calzado infantil y las recomendaciones de uso desde los primeros meses. Los pies es una de las partes más sensibles del cuerpo humano y para un bebé mucho más, por esto hay que prestarle ¡muchísima atención!

Siempre que vamos a comprar calzado infantil para nuestros pequeños tenemos que tener en cuenta que es una labor muy, pero que muy importante. No elegir el calzado infantil adecuado para ellos puede traer graves consecuencias. En este post te contamos todo lo que necesitas saber.

Antes que nada, decirte que los expertos recomiendan evitar poner zapatos a los bebés hasta que empiecen a gatear, sobre todo durante el tiempo del día que estén en casa, en la cuna, en la cama o sentados en una trona. Durante los primeros meses hasta los cuatro años aproximadamente, los músculos y los ligamentos de los pies no están totalmente desarrollados.  Ponerles unos zapatos muy temprano podría dificultar esta etapa de desarrollo tan importante. Dicho esto, hay momentos y ocasiones que tenemos que ponerle unos zapatitos, bien por que vamos a la calle de paseo, por que acudimos a una celebración con nuestro bebé o por que hace mucho frío en la calle. Por este motivo es muy importante elegir un buen fabricante de calzado infantil que utilice materiales de calidad que sean bien transpirables y blanditos.

Con todo esto la conclusión es: que el tiempo que estemos en casa si hace mas frio una genial opción es utilizar peucos de punto y para cuando salimos a la calle calzado sin suelo de piel natural, que no aprieten y muy blanditos.

Conforme los peques van creciendo, el zapato de los niños debe ser individual y específico, es decir, tiene que ajustarse a las necesidades específicas de cada niño o niña. Tenemos que saber qué factores como la cantidad de actividad física que hacen y si es el caso visitar a un especialista del pie como es el podólogo para que nos digan si requieren plantillas especiales… Pero sin lugar a duda las funciones que debe cumplir todo tipo de zapato infantil son proteger, abrigar y dar equilibrio a los pies.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que los pies de los niños y niñas tardan varios años en adquirir la forma y posición que tendrán cuando crezcan. Por eso, es importante saber qué zapatos son los más adecuados para cada edad de los peques.

Todos queremos lo mejor para nuestros peques, ¿verdad? Entonces, lo que necesitan de verdad es calzado infantil cómodo. Y vuelvo a lo que he dicho antes, la importancia de que estén fabricados con buenos materiales y que sean aptos para cada uso. Los materiales van a determinar por ejemplo otra característica que deben tener los zapatos infantiles, que es la transpirabilidad. Los niños realizan muchísima actividad física durante buena parte del día y esto hace que puedan sudar bastante por lo que será fundamental un grado de transpirabilidad optimo.

¿Qué te parece? ¿Quieres saber más Entonces sigue leyendo porque estamos convencidos de que te va a encantar. ¡No te lo pierdas!

10 Consejos a tener en cuenta sobre el calzado infantil

Léete estos tips que hemos preparado para ti. Esta lista de consejos se convertirá en el mejor aliado para calzar a tus peques.

1.No calzar al bebé antes de que empiece a andar si estamos en casa y cuando salgamos a la calle solo lo necesario.

2.Para protegerles del frío durante los primeros meses, ponerle calcetines o patucos.

peucos de punto marrón solita

3.El calzado infantil debe tener mayor longitud que el pie. De 1 a 1,5 cm más grande que el dedo más largo.

4.Los zapatos deben cambiarse con frecuencia según van creciendo por otros más apropiados en función del tamaño del pie.

5.Para que los bebés puedan mover los dedos con total libertad, es recomendable que la parte delantera del zapato sea ancha. Así también evitaremos rozaduras.

6.El calzado debe ser de materiales transpirables y pieles flexibles.


calzado de bebe muy blandito cuquito

7.Si el calzado es abotinado el material debe de ser muy blandito y flexible para permitir la movilidad del tobillo

8.Por supuesto si notamos que molesta y el bebé se queja, hay que revisarlo y si es necesario dejar de ponérselo.

9.Cuando empiezan a andar, la suela debe ser suficientemente flexible para permitir la movilidad de las articulaciones.

10. Andar descalzo por terreno irregular favorece el desarrollo del niño.

bebe andando descalzo por un camino

Si no has tenido suficiente y quieres saber aún más sobre el calzado infantil, te recomendamos que leas esta publicación.

Ventajas de comprar calzado infantil online

Ahora que ya sabes todo lo necesario para vestir los pies de tu bebé y en que fijarte antes de comprar calzado infantil, queremos aconsejarte sobre dónde puedes encontrar las mejores ofertas para tus hijos. Desde luego que las mejores ofertas están en internet. ¡Sin duda!

Una vez empieces a comprar por internet, te darás cuenta de la cantidad de tiempo que ahorrarás.  Lo mejor de todo es que podrás aprovechar todo este tiempo para disfrutar de las actividades que más te gustan junto a tus peques .

Teniendo en cuenta todos los tips que te hemos dado, no solamente vas a ahorrar un montón de tiempo, sino que también ahorrarás mucho dinero, porque como ya te hemos dicho, en internet encontrarás las mejores ofertas y mas apropiadas para cada niño.

7 consejos para comprar calzado infantil online

Comprar por internet no es complicado. Sin embargo, existen algunas consideraciones que deberás tener en cuenta antes de hacerlo. Si nos haces caso, con estos simples consejos todo saldrá a pedir de boca cuando hagas tus compras online.

1.En primer lugar, siempre tenemos que fijarnos en las condiciones de compra. Las condiciones de comprar deben estar siempre muy claras.

2.Asegúrate de que la dirección de correo y el teléfono móvil de la web en la que vayas a comprar esté bien visible.

3.Las opiniones son un indicador de si la tienda es de fiar o no. Échales un vistazo a los comentarios de otros clientes antes de realizar cualquier compra. Siempre es de utilidad saber qué opinan los clientes que ya han comprado en una tienda online.

4.Aunque sea una tienda online, la atención al cliente ya sea en una tienda física o por internet debe ser inmejorable.

5.Fíjate en cuál es la compañía de transportes que tiene contratada la tienda online en la que vayas a comprar, si la conoces y si es de confianza.

6.Y luego están los métodos de pago. Si la tienda dispone de todos los sistemas de pago que actualmente existen en el mercado para que tú puedas efectuar la compra como prefieras.

7.También es muy importante fijarnos en los plazos de devolución de los productos que vayamos a comprar por si acaso no estamos contentos con lo que hemos comprado. Como mínimo han de ser 15 días.

¡AH! Y si estás buscando una tienda de calzado infantil de confianza no te preocupes porque en nuestra web encontrarás todo lo necesario para los pies de tu pequeño. ¡Al mejor precio!

 ¿Y tú, qué pautas sigues para elegir el calzado infantil para tus hijos? ¿Alguna vez has comprado por internet? ¿Qué tal han sido tus experiencias? Queremos saber todas las respuestas, así que no te olvides de dejárnoslas en los comentarios.

Y recuerda compartir este post con familiares y amigos. ¡Lo agradecerán!

Share

Añadir un comentario