Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

¿Tienes dudas con la talla zapatos bebé? Las resolvemos

Hoy te vamos a dar algunos consejitos para cuidar los pies de los más peques y verás cómo comprar zapatos de bebé online es mas divertido de lo que parece, además de cómodo y seguro.

Imagina la de modelos que puedes ver sentada en tu sofá o cómodamente desde la cama. No sólo es que verás un montón de zapatitos de bebé, es que también podrás comparar precios y calidades, e incluso que te lleven hasta tu casa aquellos que deseas. Por eso es importante conocer la talla de zapatos exacta de tu bebé

¿Cómo medir para saber la talla zapatos bebé?

Lo que vas a hacer en primer lugar es medir la longitud del pie del bebé

¿Cómo? Pues lo más acertado es poner su pie contra una pared y sobre una hoja en blanco. Y todo ello sin calcetines. Que la planta esté bien plana y bien recta.

Marca con un bolígrafo donde acaba el dedo más largo de su pie. Ya sólo tienes que medir la longitud del pie desde el talón hasta la marca que has hecho con un lápiz o boli.

Y ahora te estarás preguntando: ¿ y qué equivalencia tienen los centímetros con la talla zapatos bebé? Tranquila. Hemos hecho esta tabla para que lo tengas claro.

Y, como puedes comprobar, nos hemos alargado un poco más allá de los recién nacidos. Guárdala, que te vendrá bien conforme vayan creciendo. Aquí está la tabla:

medidas tallas zapato bebe

En nuestra tienda online para bebés y niños y, concretamente en la selección de zapatos para bebé, verás que también te ponemos para los meses que está pensado cada par de zapatos. Y, si todavía tienes dudas, siempre puedes llamarnos o escribirnos un correo electrónico, estaremos encantados de ayudarte.

Una talla de zapatos bebé para que estén cómodos

Una vez que ya tenemos clara la talla de zapatos de bebé hay que tener en cuenta varias cositas más que no nos resistimos a contarte.

Que los zapatos han de ser lo más cómodos posible está claro ¿no? Además, ¿ cómo no vamos a querer lo mejor de lo mejor para nuestros bebés? Tanto si compras ropa de bebé como si compras zapatitos lo que interesa es que se adapten como un guante y que no les produzcan ninguna rozadura o arañazo.

Piensa una cosa. Los zapatos para bebé serán sus aliados cuando empiece a caminar. Si les causan algún tipo de molestia es posible que no se atrevan a dar sus primeros pasos. Así que piensa muy bien lo que estás comprando.

Y para que estén cómodos lo mejor es comprarles una tallita más de la que necesitan para que no les rocen sus dedos en la parte delantera del zapato. Pero una tallita más. Porque si lo compras demasiado grande el pie puede bailar, el peque no se sentirá seguro y volverá a retrasar el dar sus primeros titubeantes pasos.

Hay una manera de que estés segura de que la talla zapatos bebé es la correcta. Tienes que ser capaz de poder meter el dedo en el talón cuando los tengan puestos. Lo ideal es que haya un centímetro de distancia entre el talón y el zapato.

Un inciso. Si vas a comprar un zapato de bebé hecho con lona entonces sí que es posible que vayas a necesitar un par de tallas más porque la lona, con los lavados, se encogen.

Más cositas sobre los zapatos de bebé

Otra cosa que jamás se te debe pasar por alto. Y seguro que no lo haces. Los bebés crecen que es un primor. Cuando menos te has dado cuenta han pegado un estirón. ¿Y qué ocurre con esto? Pues que le pueden venir pequeños los zapatitos. Así que hay que estar muy alerta.

Es más que cierto también que muchas veces pegan el estirón y han usado el calzado un par de veces. Eso suele pasar. Pero, bueno. Guárdalos para su hermano o hermana, o bien puedes dáselos a alguna amiga que vaya a tener un bebé.

Todo se puede reutilizar, aunque bien es cierto que los podólogos dicen que no es conveniente que los niños utilicen zapatos de segunda mano. Pero bueno, si no están muy usados (y en el caso de los bebés suele pasar) sí que puedes hacer lo que te acabamos de contar. ¿Estás de acuerdo?

Zapatos para bebé según la etapa

Por si no lo sabias utilizar el calzado correcto según la etapa de crecimiento de los mas pequeños es muy importante y deberemos seguir las indicaciones de los profesionales en caso de que notemos cualquier anomalía.

Calzado sin suela

Estos zapatos están planteados para bebés recién nacidos, que aún no han empezado a gatear. Es importante que este tipo de zapatos sean flexibles y estén elaborados con materiales muy blanditos de primera calidad y lo más transpirables posibles. Se recomienda que la punta sea redondeada y ancha para que no presione los deditos del bebé. 

En esta etapa podemos optar por patucos que sean similares a calcetines pero con un estilo que ayuden a completar cualquier look, como este modelo con en color crudo de algodón orgánico

 patucos de bebe crudos de liandme

Calzado para el gateo

Para esta etapa es importante que elijas un calzado que ayude a tu hijo a gatear, que no le resulte incómodo pero que les proteja mientras se arrastran por el suelo. Este tipo de zapatos debe estar hecho con materiales más firmes que en la opción anterior, y la suela debe tener algo de textura para que le facilite el apoyo. Es recomendable que la abertura de estos zapatos sea fácil, como por ejemplo con velcro. 

Este modelo de la marca iDO es un ejemplo divertido de zapato para cuando empiecen a gatear. 

zapatos de bebe sin suela marrones de ido

Zapatos para los primeros pasos

Los zapatos para esta etapa son similares a los de la etapa anterior, pero deben proporcionar una buena estabilidad y soporte para que no se le tuerza el pie mientras aprende a andar. En estos zapatos conviene que el cierre sea estable y que cuente con una sujeción extra en el tobillo.

Este modelo de piel gris con pasadores de Leon Shoes, puede ser una magnifica alternativa, pero si quieres uno que llegue hasta los tobillos puedes elegir uno tipo estas botitas de piel vuelta en gris de la marca Cuquito.

 

zapatos de bebe gris con pasadores leon shoes

zapatos de bebe botitas grises de cuquito

Pues ya estamos acabando. En este post hemos querido hablarte sobre todo lo que concierne a la talla de zapatos para nuestros bebés. Esperamos que te haya resultado interesante. Te hemos contado cómo medir los pies de nuestros peques y te hemos puesto una tabla que seguro que te ha resultado la mar de interesante.

¿Tienes algún sistema para acertar con la talla zapatos bebé? Si lo tienes nos encantaría que lo compartieras en los comentarios.

Share

Añadir un comentario