Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

¿Qué necesitas comprar antes del nacimiento de tu bebé?

- Categorías : Recién Nacidos

Padres Primerizos. ¿Qué comprar?

Se aproxima la cigüeña y con ella la llegada del primer bebé de la casa. Y es que ser padres primerizos es sin duda una ilusión que muchas parejas quieren experimentar para lograr formar la tan anhelada familia, pues precisamente es ahí donde se centra el núcleo familiar. Pero no es todo un camino de rosas. Es frecuente que los futuros padres se sientan aterrados o frustrados debido a su poca o falta de experiencia en la nueva etapa por vivir.

Por eso hoy te traemos este post que hemos titulado Padres primerizos ¿Qué comprar? donde te indicaremos los imprescindibles que debes comprar para la llegada del pequeño a la familia, desde el hospital hasta el hogar ¡Solo tendrás que preocuparte de elegir el nombre!

lista para la llegada del bebé

Lo que Debes Tener a Mano para Recibir al Bebé en el Hospital

La estancia en el hospital puede no ser del todo agradable, pero si tienes lo necesario para cuando llegue tu primogénito puede facilitarte esa etapa.

Es aconsejable que tengas preparada una bolsa con lo necesario, tanto para el bebé como para la madre, y tenerla a mano cuanto antes, para estar preparado cuando la madre se ponga de parto.

Si no quieres dar muchas vueltas, en Peques Moda Infantil podrás comprar todo lo necesario para la primera puesta de tu bebé.

Para el recién nacido deberás incluir

Pañales. Dependiendo de la estancia en el hospital, sería conveniente llevar desde media docena hasta una docena de pañales para cambiar al bebé.

Empapadores. Son ideales para cambiar de ropa o pañal a tu príncipe o princesa en cualquier momento y lugar, manteniendo la higiene de tu bebé.

Pijamas y bodys, lleva contigo ropita cómoda y transpirable para que el bebé se sienta a gusto. Puedes incluir unas tres muditas de ropa.

bodies para bebés

Gorritos, manoplas y escarpines. Complementa la vestimenta del pequeño cubriendo su cabecita, manos y pies, para evitar que se resfríe.

Mantitas de tela o gasas, son ideales para cobijar al bebé y mantener su cuerpecito con la temperatura adecuada, para asearlos después de amamantarlo o del biberón, para protegerlos de la brisa o del sol, etc. Con dos o tres gasas estará bien.

Mantas o arrullo, utilízala para cobijar a tu bebé entre tus brazos, en la cuna, en el carricoche, etc. Sentirá el calor como si estuviera en brazos de mamá y dormirá plácidamente.

arrullos para bebés

Toallitas húmedas, para limpiar al bebé si presenta regurgitaciones y mantenerlo aseado.

Ropa de salida, esta es sin dudas la parte más pensada para los padres, siempre quieren comprar vestimenta monísima para el bebé. Pero es necesario tomar en cuenta la época de nacimiento del niño y así comprar ropita cómoda que se adapte al cambio climático. Se recomienda que el bebé salga cubierto si hace frío, así que con un arrullo estará bien. Si por el contrario hace calor, con un body estarás resuelto.

También es importante la opción de incluir un par de biberones, esto resulta conveniente en caso de que la madre tenga problemas para amamantar al pequeño bebé.

Puede que no llegues a necesitar todas estas cosas durante la estancia en el hospital, sobre todo en aquellos casos en los que todo sale correcto y no se necesita estar mucho tiempo. Aun así, son cosas necesarias que debes tener en casa para el cuidado del bebé.

Para la madre deberás incluir

En el caso de la madre, puedes incluir cremitas de mano, toallitas, cobijas, un par de pijamas y, porqué no, un pequeño estuche de maquillaje para esas madres coquetas que siempre quieren verse bien.

Es aconsejable que los pijamas tengan apertura frontal para facilitar la tarea de alimentar al bebé con leche materna, también es aconsejable llevar varios sujetadores de lactancia, dependiendo del tiempo que deba estar en el hospital.

En los centros hospitalarios podrán facilitarte artículos de higiene para la mamá y el bebé durante tu estancia, pero nunca estará demás irse bien preparados ante cualquier imprevisto.

¿Qué vais a necesitar cuando lleguéis a casa?

Una vez que se encuentre el bebé en casa, la diversidad de vestimenta que puede utilizar se amplía. En este caso cuando el pequeño ya está en la comodidad de su hogar, lo podemos vestir con la ropa más mona que encontremos en el mercado, y así verse súper coqueto para las próximas visitas de familiares y amigos.

En Peques Moda Infantil tenemos las mejores marcas, y los mejores diseños y precios para que puedas hacer su fondo de armario.

Estando en casa la vestimenta del bebé puede variar, de acuerdo a los gustos de los padres y, por supuesto, las condiciones climáticas.

Las prendas deben ser fabricadas con tela fresca y de calidad para garantizar primordialmente la comodidad y bienestar del pequeño, como algodón y telas transpirables.

A parte de la ropa, otras cosas que resultan necesarias tener en casa para recibir al bebé son:

●La cuna, para el descanso del infante. Existen modelos para todos los gustos, desde aquellos aptos para practicar el colecho hasta cunas individuales para que tu bebé duerma solo.

●El coche para bebé, para los futuros paseos por el parque o la ciudad. Elige un cochecito de buena calidad que te sirva para mucho tiempo. El cochecito deberá incluir un capazo, un maxi cossi y una sillita, para cuando el bebé pueda sentarse.

●Radios para monitorear al bebé, si se encuentra en otra habitación. Con este artilugio podrás estar pendiente de tu pequeño sin necesidad de estar en la misma habitación.

●Silla de seguridad para el coche, para viajar siempre seguro. Elige una silla segura y ajustable a las medidas de tu bebé, la seguridad es lo primero. Puedes encontrar sillas clasificadas en 5 grupos que variarán según el peso y estatura del pequeño. Es imprescindible que la silla esté homologada y tenga un Sistema de Retención Infantil (SRI).

●Productos para el baño. También hay que tener en cuenta que el bebé no se puede bañar como los adultos, necesitaremos productos especiales. Lo primero es una bañera adecuada, en ocasiones viene incluida en el cambiador para facilitar la tarea. Junto con la bañera es aconsejable tener un soporte para que el bebé no resbale, y productos de higiene infantil.

●Cambiador, que usarás varias veces al día. Es muy cómodo tener un cambiador, o incluso dos para cuando hay que cambiar el a pañal al bebé.

●Trona. También es indispensable que tengas una trona desde la que el bebé pueda comer cuando empiece a tener más autonomía.

Y por supuesto cantidades suficientes de pañales desechables o ecológicos, biberones, cobijas, toallitas, gasas, leche de fórmula y todo aquello que consideres conveniente para tu primogénito.

Espero que con este artículo te haya quedado claro qué comprar si eres un padre primerizo. Te invito a echar un vistazo a las diferentes secciones de nuestra tienda online para que descubras conjuntos y prendas de lo más cucas para tu bebé. 

Share

Añadir un comentario