Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

¿Qué crees que es más fácil, vestir un niño o una niña?

- Categorías : Tendencias en moda infantil

Por lo general vestir a un niño suele ser más sencillo o al menos eso parece a priori. La ropa de niños, tanto el estilo informal como la vestir, suele ser más sencilla que cualquier conjunto o vestido de niña.

Yo como padre de un niño, os puedo contar que desde siempre he tenido la convicción de que esto siempre era así pero la verdad es que desde hace unos años hasta ahora, creo que ha ido cambiando.

Un buen pantalón de niño para un diferentes looks

Cuando vamos a elegir ropa de niño y dependiendo de la época del año o la ocasión el pantalón podrá ser largo, bermuda, denim, de vestir y de otros muchos otros materiales o estilos. Los pantalones de niño son la pieza clave en su look aunque quien se suele llevar siempre el protagonismo, son las partes de arriba. Las camisetas, sudaderas, jerséis, polos…son las prendas que vamos a combinar para vestir a nuestros niños y son las que nos van a dar el juego para poder crear diferentes looks para cada ocasión con apenas pocos cambios y poco gasto.

Si repasamos el armario de nuestro hijo nos daremos cuenta de que siempre contamos con más partes de arriba y menos pantalones. Solemos comprar pantalones que combinen con varias camisetas o con partes de arriba diferentes, que nos dan juego para tener una puesta informal y otra más arreglada para el fin se semana. Sin duda esto ayuda para elegir esa ropa y vestirlos. Para la temporada de otoño-invierno, podemos comprar unos vaqueros en azul medio que los puedes combinar con una camisa de manga larga a cuadros que te sirve para salir el domingo a pasear. Si además tienes alguna sudadera bien chula con capucha, pues ya tienes un segundo conjunto más informal y así pues un sinfín de combinaciones para aprovechar ese pantalón al máximo siempre y cuando no lo ensucie mucho.

Como he dicho hace nada, el pantalón niño es una pieza clave aunque no destaque tanto como una camiseta con un estampado bien original y colorido. Y es así, porque encontrar un pantalón o bermuda que siente realmente bien al niño y además sea suficientemente cómodo, no es tan fácil. Hay marcas de ropa infantil que tienen unas colecciones con pantalones geniales con tejidos blanditos, cómodos, con buen tiro y que cuando se los ponemos a nuestros peques parecen verdaderos hombrecitos. En esos momentos cualquier prenda que lo pongamos arriba, les queda fantásticamente. Pero otras veces, no es así. Sea por lo que sea cuando se los probamos, vemos que no les ajustan bien, no les marcan el culete, están incomodos con ellos puestos y un sinfín de detalles por los que al final no acabamos comprándolo. Por lo que un pantalón que no siente bien hará deslucir cualquier parte de arriba que lleve el peque.

pantalones niño para diferentes looks

La ropa de niña y niño más cómoda

En ropa de hombre y jóvenes, el vaquero ha sido siempre la prenda estrella en cualquier look. Para niño también es una de las piezas que más utilizamos. El pantalón denim esta en prácticamente cualquier look y con la que jugamos para combinarlo con diferentes piezas de arriba, dependiendo si es fin de semana o no. Si queremos arreglarlo un poco más se lo ponemos con una camisa de manga larga y un calzado de calle. Entre semana y para ir al cole pues ese mismo jeans se lo podemos poner con una sudadera sport o cualquier camiseta y las zapatillas deportivas.

Pero cuando llega septiembre y los niños empiezan el curso escolar, si hay un pantalón que se lleva la palma, es el de punto de algodón en felpa. Cómodo, calentito y los puedes encontrar a muy buenos precios. Puedes comprarlos, sueltos o a conjunto de su sudadera. Durante la primera semanas de otoño lo podrás combinar con camisetas de manga larga y a medida que vaya haciendo más frío pues ya lo combinas con alguna sudadera. La otra opción es comprar el chándal completo.

Hoy por hoy esta prenda no puede faltar en ningún armario, tanto de niña como de niño. Las marcas de moda infantil cuentan con infinidad de modelos en algodón de felpa con diseños y colores de última tendencia.

Para niñas, han evolucionado mucho las colecciones y los modelos que puedes encontrar son súper estilosos y llenos de detalles como les gustan a ellas. Puedes elegir entre una infinidad de modelos a muy buenos precios.


chandal de niña para ir cómoda y a la moda

Con todo esto, contando con que el chándal o el conjunto de pantalón y sudadera, son las prendas que más compramos para el día a día de nuestros hijos, podemos decir que vestir a una niña y a un niño puede ser igual de sencillo para ir al cole y actividades de entre semana, donde buscamos ropa informal.

La ropa de vestir de niña y niño

Para vestir, sin embargo la diferencia entre niña y niño creo que es mayor. Se suele comprar más ropa de niña como vestidos y conjuntos de blusa y falda, que conjuntos de pantalón y camisa por ejemplo. Con los niños con un pantalón de vestir nos solemos arreglar para diferentes ocasiones, simplemente necesitamos dos partes de arriba diferentes.

Para las niñas no suele ser así. Compramos varios vestidos diferentes de vestir para la temporada y esto suele significar casi siempre que gastamos más en la ropa de ellas que de ellos.

Vestir a una niña, creo que siempre ha sido más motivador para madres y padres. La diversidad de diseños, estampados, tejidos y todos esos detalles que acaban enamorando tanto a las propias niñas como a las madres. Sus prendas, sea cual sea, siempre lleva muchos más detalles como brillos, lazos, lentejuelas, tanto para verano como para invierno.

Al final llegamos a la conclusión de que las marcas de moda infantil, en general  sacan colecciones de ropa de niña más grandes que la de niños. Esto hace que tengamos mucha más oferta pero al mismo tiempo es más difícil elegir entre tanta variedad. En niños sigue siendo más fácil. Hay menos oferta lo que facilita elegir más rápido y no pensar tanto, además que se apañan con menos cantidad de ropa.

Aunque como he dicho antes para la ropa informal la oferta es prácticamente muy similar.

Pues tanto si tienes niño como niña o ambos espero que comprar ropa para ellos no suponga un dolor de cabeza y lo hagas siempre inteligentemente.

Espero que te haya gustado y hasta pronto.

Gracias

Share

Añadir un comentario