Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Moda sostenible en el sector de ropa infantil

- Categorías : Tendencias en moda infantil

En este post queremos hablar de un concepto que se llama moda sostenible. ¿Y qué queremos decir con ello? Pues moda sostenible es aquella que está comprometida con el medio ambiente.

Y nuestra tienda online de ropa infantil, en su diminuto intento por poner su granito de arena para intentar mejorar y como mínimo conservar al máximo el medio ambiente, estamos apostando apuesta por las marcas comprometidas con el respeto a nuestro territorio y en la conservación de nuestro entorno.

Un buen ejemplo de ello es la marca italiana iDO del grupo MINICONF.

Una compañía con más de 40 años de experiencia en el sector y con un amplísimo historial de buen hacer dentro del sector de la moda infantil. 

El compromiso de esta gran empresa comprometida con la moda sostenible es promover la protección ambiental. También reducir la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. 

Para ello tienen la certificación UNE-EN ISO 14001 y además audita a todos sus proveedores para que exista un verdadero cumplimiento del código de conducta.

El respeto hacia sus trabajadores, colaboradores y clientes es primordial y directamente ligado a su filosofía empresarial, lo que les ha llevado a crear unas importantes sinergias para poder seguir creciendo.

Moda sostenible también contra la explotación infantil

Entre sus exhaustivos controles que llevan a cabo cuentan con protocolos dirigidos a verificar que no exista por parte de ninguno de sus proveedores o colaboradores, explotación infantil y que se guarden todos los derechos hacia todos los trabajadores.

La compañía cuenta con varias empresas que forman el grupo empresarial.

iDO es una de ellas. Esta empresa diseña y fabrica colecciones de moda infantil desde los 0 meses hasta los 16 años con unos estilos originales, desenfadados y urbanos.

Prendas para bebés, niñas y niños cómodas, prácticas para usar a diario y fáciles de combinar.

Desde el punto de vista de la seguridad, todas las prendas pasan numerosos controles tanto para salvaguardar la salud de todos los trabajadores como posteriormente la de los consumidores.

En su concepto de moda sostenible utilizan materias primas exentas de productos químicos nocivos y elementos que no puedan causar ningún daño a los niños.

Todos estos aspectos son muy importantes a la hora de elegir  y comprar la ropa de nuestros pequeños. Además, y es algo que no podemos pasar por alto, es encontrar una buena relación calidad – precio.

Moda sostenible para niños cómoda y de uso diario

Encontrar marcas de ropa para niños que siente bien. Este es uno de los objetivos de muchas madres y padres. Pero también que puedan usarlas a diario y que les resulte lo más cómoda posible.

Los pantalones de niño de felpa son una solución muy versátil.

Podrás vestir a tu hijo a la última y sin tener que pensar mucho a la hora de combinarlos.

Se pueden usar con camisetas, sudaderas o chaquetas de punto.

La nueva colección iDO combina colores neutros como grises o negros con detalles en tonos flúor.

Sin duda es una de las mejores opciones para los meses de frío.

No pierdas las oportunidad de descubrir las colecciones iDO llenas de originalidad y compromiso con el medio ambiente.

Y ahora una pregunta: ¿Eres también de las que se preocupa por la protección del medio ambiente? ¿Qué te parecen las acciones de esta marca italiana? Cuéntanos tus impresiones en el apartado de opiniones.

¿Te ha gustado este post? Si es así, dale al botón de las redes sociales y compártelo con todos tus familiares, amigos y conocidos. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Share

Añadir un comentario