Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1073 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Mejores cómics para comprar a un niño y motivarle a leer

El hábito de la lectura es uno de los que más cuesta coger, sobre todo si se empieza en la vida adulta, cuando no tenemos tiempo para nada. Si quieres ayudar a tu hijo a coger este hábito puedes empezar con los cómics para niños, les costará menos engancharse a la historia e incluirlo en la rutina. Además, leer comics cuenta con algunos beneficios en para su crecimiento. Si quieres conocer algunas opciones de cómics para niños sigue leyendo. 

Beneficios de los cómics

Motivan a los niños a leer

El componente visual de los cómics facilita la lectura a los pequeños, sobre todo a aquellos más perezosos. Además, muchos de los cómics son historietas en series, es decir que la historia se desarrolla en más de un ejemplar, esto ayudará a tu hijo a desarrollar un hábito por la lectura diario, además de fomentar la lectura durante más tiempo.

frases cortas y onomatopellas libros y comics niños

Mejoran la comprensión lectora

A muchos niños les cuesta entender un libro cuando la mayor parte de él son textos. Con los cómics se puede mejorar esta comprensión gracias a las imágenes y a las frases cortas que inundan este tipo de lecturas. Los dibujos ayudarán a tu hijo a entender lo que ocurre en la historia y mejorará sus habilidades de comprensión lectora de cara a futuro.

Incrementan la creatividad e imaginación de los pequeños

Los dibujos representan cada una de las escenas de la historia, pero sin movimiento y en ocasiones con transiciones muy aceleradas. Este conjunto hace que el niño tenga que imaginarse cada una de las escenas en base a los dibujos. Las viñetas de los comics le ayudan a mejorar su creatividad e imaginación, y cuando comience a leer libros podrá imaginarse las historias con facilidad.

beneficios para niños en la lectura libros y comics

Comprender las emociones y su reflejo en las expresiones

Los dibujos exageran mucho las expresiones faciales y corporales derivadas de las emociones, esto ayudará a las niñas y niños a extrapolarlas a la vida real identificarlas en su día a día.

Selección de los mejores comics

Mamut. Mi primer comic

Se trata de unas series de cómics muy completas y adaptadas para niños de todas las edades, desde los 3 años hasta los nueve. Los cómics para los más pequeños, trabajan la secuencialidad mediante historias en 6 viñetas por página, para que ganen autonomía poco a poco. Por otro lado, las opciones para niños de 6 años introducen texto e historias más elaboradas, mientras que las opciones para los de 9 años cuentan historias más complejas que les ayuden a desenvolverse y sigan manteniendo el gusto por la lectura.

Los diarios de Cereza

Es una serie de cómics en los que cada tomo cuenta una historia diferente sobre Cereza, una niña de 10 años cuyo sueño es convertirse en escritora. Esta serie de novelas gráficas infantiles ha sido premiada como el mejor cómic infantil de Angouleme, un premio europeo a la novela gráfica más prestigiosa.

Ana y Froga

Se trata también de una serie de cómics, pero se puede encontrar una edición con todas las historias recogidas en un mismo tomo. El cómic sigue las aventuras de Ana y sus amigos, Froga, una rana bromista, Quique el gato pasota, Babú un perro que quiere ser un artista y Cristóbal, una lombriz un poco patosa. Esta serie gusta tanto a niños como a mayores y es una opción perfecta para leer junto a tu niña o niño.

Capitán calzoncillos

Esta colección de cómics narra las historias de dos estudiantes, Jorge y Berto, y el capitán calzoncillos, un superhéroe creado por ellos que lucha contra los villanos con la ayuda de sus calzoncillos súper elásticos. Esta historia cuenta con una película complementaria a los tebeos en Netflix.

capitan calzoncillos libro infantil

Mortadelo y Filemón

Este clásico del cómic es una opción para adolescentes y niños mayores a partir de 8 años. Los comics de esta serie cuentan las andanzas de Mortadelo y Filemón, dos detectives, y las misiones que tienen que resolver, todo narrado en tono humorístico.

Zipi y Zape

Otro clásico de las novelas gráficas infantiles. Cada entrega cuenta las travesuras de Zipi y Zape, dos hermanos gemelos, uno moreno (Zape) y otro rubio (Zipi). En un comienzo estas historias< contaban las travesuras y los consecuentes castigos de los protagonistas, pero con el paso del tiempo comenzaron a transformarse en aventuras infantiles, en ocasiones, con tintes de ciencia ficción. La serie tuvo tanto éxito que fue adaptada a varios formatos como largometrajes animados o películas realistas.

Espero que hayas encontrado en esta colección de cómics para niños alguno interesante. Te invito también a echar un vistazo a nuestra web y encontrar ropa infantil con la que imitar a los personajes favoritos de sus cómics ¡seguro que le hace mucha ilusión!

https://www.casadellibro.com/libro-el-zoo-petrificado-los-diarios-de-cereza-1/9788420486291/5807450

https://www.casadellibro.com/libro-ana-y-froga-todas-las-historias/9788418187704/12226555

https://es.literaturasm.com/personaje/capitan-calzoncillos#gref

https://mamutcomics.com/coleccion.html

Imagen de Hands off my tags! Michael Gaida en Pixabay

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay

Imagen de Pixabay

Share

Añadir un comentario