Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Que ropa de bebé debo comprar

En la entrada de hoy os voy a hablar de los diferentes estilos, de las marcas y que debemos de tener en cuenta antes de comprar ropa de bebé.

Hoy en día muchas marcas han cambiado mucho, otras se han quedado en su estilo de siempre y otras muchas han nacido despacio pero con fuerza, ofreciéndonos frescura con diseños diferentes y modernos, con una apuesta fuerte para quedarse en el mundo de la moda infantil.

Desde hace unos años atrás hacia ahora, la ropa de bebé ha ido cambiando, adaptando sus colecciones para hacerlas más actuales, acordes con nuestra forma de vivir, nuestro estilo de vida, tendencias y en definitiva para disfrutar de una parte importante del cuidado del bebé.

Y como todo, para gustos colores.

¿Eres de ropa de bebé clásica o te gusta el estilo moderno?

Si te gusta vestir a tu bebé sea niño o niña con un estilo clásico, el de toda la vida, el look lleno de detalles, con puntillas, cuellos de bebé, tejidos más vaporosos, rosas y celestes, no te preocupes porque hay marcas y muy buenas para que puedas elegir entre todos sus diseños.

Si por el contrario eres una mami moderna y apuestas por las marcas nuevas con diseños sencillos pero que enamoran a simple vista, con colores diferentes, naturales y neutros, puedes encontrar marcas que no están nada mal de precio. Prendas que puedes utilizar tanto para niña como para niño, muy combinables y que te permiten crear un look de fin de semana como más arreglado o para llevar al bebé bien mono de lunes a viernes.

Y entre medio de estos dos estilos tienes ropa más comercial de bebé, que es ideal para el día a día, un estilo sport, desenfadado, estampados más coloridos y simpáticos. Por supuesto ropa cómoda para ti y para el bebé. Precios muy asequibles y con excelente calidad.

Las nuevas marcas de ropa bebé

Nuevas marcas han nacido para hacerse su hueco dentro de este sector tan competido y la verdad es que algunas de ellas si han sabido cómo llegar a un público tan cambiante y a la vez exigente. En el mundo en el que vivimos, donde la imagen es tan importante, la gran apuesta de estas marcas además de su producto en sí, está siendo el mensaje que transmiten y la imagen que nos venden. Las redes sociales son sin duda, su mayor escaparate y donde a través de importantes perfiles, están consiguiendo la repercusión y la visibilidad necesaria para llegar a esas madres con niños pequeños y futuros padres. La evolución digital también nos permite llegar a marcas que antes ni siquiera conocíamos, de ahí la importancia también de las tiendas online. Pero como explicaré unas líneas después, hay que conocer las marcas y comprar inteligentemente, sabiendo que compramos y dejándonos asesorar por los profesionales. Ni lo barato es tan barato ni lo caro tan bueno. En el equilibro está el secreto.

El producto es fundamental, sus materiales, su confección y su diseño, son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una buena marca de ropa bebé, para comprar la ropa que necesitamos.

Antes de elegir la ropita para tu bebe es importante que tengas claro algunas cositas, más allá del precio, la marca o si la lleva la hija de la más grande influencer del mundo. Un bebé tiene unas necesidades durante los primeros meses de vida, para su correcto descanso, movimiento y cuidado de su piel. Debemos elegir prendas de bebé pensadas únicamente para ellos, desde el más mínimo de los detalles.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar ropa de bebé

Los materiales de la prenda

El algodón es muy recomendado según los expertos y el más utilizado para fabricar la ropa de bebé. La suavidad de esta fibra textil natural es altísima aunque también hay muchas clases de algodones y calidades. Por eso es importante conocer bien las marcas y sus productos. El algodón orgánico se está incorporando en las colecciones de algunas marcas, las cuales garantizan que proviene de una agricultura de origen ecológico. Otras realizan todas sus prendas con algodón Pima, que está considerado uno de los de mayor calidad del mundo. Podemos encontrar diferentes maneras de confeccionar el algodón: punto de algodón, punto tricot o punto franela (felpa).Cada una de ellas ofrece unas prestaciones a la ropa y le da un estilo diferente.

ropa bebe 100% algodón

En cuanto a las fibras textiles sintéticas las hay de muy buena calidad como puede ser el Dralon, que en los últimos años ha conseguido estar a la altura del mejor algodón en cuanto a prestaciones. Se trata de una fibra sintética hipoalergénica con una altísima suavidad que proporciona al bebe la calidez que necesita en invierno principalmente. Además sus fibras protegen al bebé de los rayos del sol gracias a su alta resistencia. También para los meses de menos fríos se puede encontrar ropa de este material con un punto más fino. El tejido que se consigue con este material es ideal para la piel del bebé.

La confección de las prendas

Esta parte aunque no parece tan importante, ya os digo yo que si lo es. Tenemos que buscar prendas con pocas costuras o ninguna ya que cualquier roce puede ser fatal para su delicada piel. Por supuesto sin piezas que se puedan soltar o que ellos las puedan quitar. Es importante tener presente que todo lo que encuentran se lo llevan a la boca. Los bodies, peleles y pantalones muy blanditos sin cremalleras ni ninguna otra pieza metálica y con cinturas con goma son algunas de las prendas más utilizadas para los peques. La confección sin costuras es un valor muy importante para algunas marcas de ropa de bebé.

El diseño de la ropa

Tanto si te gusta la ropa de bebé más clásica como si prefieres looks modernos, te diré que lo verdaderamente importante es el confort del bebé. Hay que buscar ropa que a simple vista veamos que será cómoda para el peque y además para nosotros a la hora de cambiarlo. Los bebés necesitan moverse dentro y fuera del carro por eso tenemos que facilitar esos movimientos y al mismo tiempo procurar que siempre vayan tapaditos y protegidos. Con las prendas de abrigo también debemos de ir con cuidado ya que las cazadoras muy gorditas y hechas de materiales sintéticos poco transpirables van a dificultar la transpiración y aumentara la sudoración, lo que no es nada bueno, sobre todo en invierno. Es importante buscar el equilibrio entre vestir cómodo y disfrazar al bebé. Hay ropa moderna de bebé que está muy bien y otra que creo que se pasa de moderna.

Para terminar ya, mi consejo es que compréis ropa que os guste, con una calidad acorde a su precio y que le deis un buen uso.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima semana.

¡Cuidaros mucho!

Imagen de bobbycrim en Pixabay

Share

Añadir un comentario