Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Llevar mascarillas e ir a la moda

- Categorías : Tendencias en moda infantil

Hola a tod@s

Después de un mes y medio confinados en casa, desde que el 14 de marzo se decretará el estado de alarma, me gustaría hablaros hoy de un elemento que se ha convertido en una pieza más de nuestro look diario. Me refiero a las mascarillas niños homologadas de protección.

Sin darnos cuenta en estas semanas hemos visto como se ha pasado de ver a apenas alguna persona utilizarla por la calle, a ser algo, prácticamente esencial para poder hacer las pocas actividades permitidas. Días en los que era absolutamente imposible el poder comprar ni tan siquiera una de ellas, a semanas en donde el precio se disparaba como si de un artículo de lujo se tratase. ¡Toda una barbaridad! Al final parece que todo el mundo ya tiene acceso a alguna de ellas y los precios de han regulado.

Pero bueno, este artículo no es para explicar ni contar la problemática con las mascarillas ni mucho menos, para eso están los profesionales. Pero si, de que quizás, y creo que más pronto que tarde, este elemento se va a convertir en un complemento de moda, indispensable también en nuestra sociedad. Niños y mayores, vamos a tener que usar, como una prenda más en nuestro día a día, como si de un gorro se tratara, una bufanda o cualquier otro complemento de moda. Ya podemos ver por la calle, como diferentes modelos de ellas han sido fabricadas de un modo totalmente artesanal por particulares. Y…la verdad es que a priori no parece muy complicado, parece que basta con tener unas nociones básicas en corte y confección, ver alguno de los tutoriales que ya existen en las redes sociales y sobre todo, tener ganas de hacerla. Eso sí, hay que asegurarse de que se cumple con las exigencias mínimas de seguridad para su correcto uso. En niños y niñas también hemos podido ver hoy sábado un amplio catálogo por las calles, paseando o jugando. Mascarillas de colores, con dibujitos y de mil formas diferentes. Al final, de lo que se trata, es que dentro de la anormalidad que supone llevar ese elemento en la cara tanto para un adulto, como para un niño, que para ellos sea lo más parecido a algo divertido.

mascarilla niño de tela

Por otra parte, marcas de moda e incluso de otros sectores ya se han apresurado también en poner su maquinaria en marcha para llevar a cabo sus desarrollos y poder sacar al mercado y lo más rápido posible, diferentes modelos en diferentes materiales textiles y colores. Se está trabajando para poder diseñar y fabricar mascarillas que sean más que un simple elemento de protección. Se está trabajando ya en la nueva prenda de moda, porque esto parece ser, que va a formar parte ya de nuestras vidas.

En mi humilde opinión, vamos a tener que acostumbrarnos y trabajar mucho con nuestros peques para reeducar muchas conductas, que si para nosotros ya son difíciles de cambiar mucho más para ellos que están en su etapa de crecimiento, de relacionarse y compartir con el resto de niños y niñas.

Muchos ánimos a tod@s y que encontremos esa mascarilla que nos haga desde ya, un poco más fácil todo esto. ¡¡ Y seamos responsables !!!

¡Hasta pronto!❤

Share

Añadir un comentario