Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

¿Estas buscando escuela de verano para tu hijo?

- Categorías : Actividades con hijos

Escuelas de verano para niños divertidas y saludables

Cuando queda ya queda muy poco para que termine el curso escolar y con el verano a la vuelta de la esquina, llegan de nuevo las escuelas de verano y empezáis a pensar en cual puede ser la mejor para que los niños pasen la primera parte del verano. Son muchas las ofertas que surgen en campus talleres de todo tipo, relacionados con el deporte, idiomas, campamentos de verano y muchísimas otras actividades al aire libre.

El 21 de junio es el último día de clase en este año 2022 para niños y niñas, por lo que si han conseguido aprobar todas las asignaturas mas te vale que vayas buscando esa escuela de verano para que pasen parte de sus vacaciones. Las posibilidades como ya he comentado, son infinitas. Las puedes encontrar por días sueltos, semanas completas, por quincenas e incluso todo un mes completo. Así que ahí van algunas ideas. ¡No te lo pierdas!

Escuelas de verano y campus deportivos

Una de las primeras opciones para miles de padres durante el verano es la de combinar deporte y ocio.

La actividad física es fundamental y los niños practicando deporte en grupo ¡se lo pasan pipa! Además de divertirse muchísimo, siguen desarrollando y mejorando todas sus habilidades motrices de una manera muy amena y casi sin darse cuenta. 

Durante el año escolar los niños suelen realizar ya actividades extraescolares en clubs deportivos o en el mismo colegio. Muchos de ellos suelen seguir durante un par de semanas o alguna más en las escuelas deportivas de verano. La mayoría de ellas suelen ser únicamente de mañana. Durante las 4 o 5 horas además de realizar actividades deportivas y juegos, se suelen organizar charlas, se ven videos y otras muchas actividades acordes a los grupos de edad.

De entre las más solicitadas y con mayor oferta en muchos municipios son las siguientes que os detalle a continuación:

Campus de verano de futbol

Verano, niños y balón de futbol, un coctel perfecto que no suele fallar. Las escuelas de verano de futbol son una de las más solicitadas y también donde más ofertas solemos encontrar. Prácticamente todos los equipos de futbol organizan durante el periodo estival campus de futbol donde participan ya niños del equipo y otros muchos que deciden probar durante unos días la experiencia.

Si necesitas información sobre cualquiera de ellas te será muy fácil encontrarla buscando en alguno de los equipos de futbol locales, dependiendo de la comunidad donde vivas.

Aquí debajo os dejo un enlace con información para las principales ciudades que organizan campus de futbol:

https://www.ertheo.com/Campamentos-Futbol-Verano-España

campus de verano futbol para niños

Imagen de Freepik_3805728

Escuela de verano natación

El verano es el momento perfecto para que los más peques aprendan a nadar y a desenvolverse mejor dentro del agua. Si tu hijo todavía no sabe nadar o no ha conseguido romper ese miedo al agua, esta opción es super recomendable. Y si lo que quieres es que mejore su técnica y a la vez disfrute de uno de los deportes más sanos, ya sabes. Los clubs de natación y piscinas cubiertas organizan escuelas de verano durante el final de junio y todo el mes de julio. Las actividades se hacen tanto en las instalaciones cubiertas como al exterior. Los monitores de natación organizan a los niños según las edades y sobre eso se trabajan diferentes actividades.

escuela de natacion de verano para niños

Imagen Freepik_7598856

Campus de verano escuela de atletismo

Aire libre, juegos, carreras, saltos, lanzamientos…todo esto y mucha diversión, es lo que tus hijos pueden encontrar aquí.

Para encontrar una escuela de verano de atletismo tendremos que buscar algún club de atletismo con instalaciones apropiadas tal como una pista de atletismo. Puedes encontrar grupos para casi todas las edades en donde además de jugar mucho y aprender muchas disciplinas de este deporte podrán compartir muy buenos momentos con sus compañeros. En este tipo de escuelas además suelen realizar talleres de aspectos importantes que van relacionados como por ejemplo la nutrición, charlas con profesionales del atletismo, psicología y mucho mas. ¡Muy recomendables!

escuela de verano atletismo

Escuelas de verano y talleres de música para niños

Otra de las actividades que más gustan a niños y niñas, es la música. Terminado el año lectivo, son muchas las escuelas de música, conservatorios y agrupaciones musicales que organizan durante varias semanas talleres y campus repletos de actividades para aprender, pero sobre todo divertirse. Durante esos días comparten experiencias con otros jóvenes, realizan conciertos al aire libre y muchas horas de diversión con la música como protagonista.

campus de verano escuela de musica

Imagen Freepik_16075634

Campamentos de verano para niños

¿Qué te parece que tus hijos pasen unas semanas en la naturaleza? Pues esta opción es super apasionante para los niños y una manera muy diferente de disfrutar del verano. Tienes bastantes opciones de campamentos de verano en plena naturaleza. Los niños están en un entorno natural e incluso en muchos casos en contacto con animales.

Quizá para muchos será su primera experiencia fuera de casa sin mama y papa. Toda una aventura donde en unos 10 días aproximadamente realizan todo tipo de actividades en equipo. Aprenden a montar tiendas de campaña, escapadas por el monte, a hacer nudos, a cuidar la naturaleza y en definitiva les ayuda a crecer mucho como personas en su joven etapa de la vida.

Os dejo aquí un enlace donde según comunidades autónomas podéis hacer una búsqueda muy completa a la hora de elegir la opción que más se adapte a vuestros intereses.

https://www.campamentos.info/

campamentos de verano para niños

Imagen de Brahmsee en Pixabay

Las escuelas de verano de idiomas

El verano puede ser un momento perfecto para que los niños perfeccionen su inglés o cualquier otra lengua, mientras comparten y conocen nuevos niños de otros lugares. En los campus de idiomas que generalmente se hacen en el extranjero, conocen niños de otros países y comparten días muy intensos con todo tipo de actividades que les ayudan a relacionarse en otra lengua y a desenvolverse por ellos mismos.

Se trata de cursos intensivos donde suelen combinar actividades en ingles con tiempo libre que pasan con niños y niñas nativos.

Estas escuelas de idiomas para niños tienen un coste mayor que con cualquiera de las otras ya que están durante varias semanas, los niños estarán fuera de casa, viviendo en colonias donde se mezclan niños de diferentes países, pasando días y noches.

escuela verano de idiomas para niños

Imagen Freepik_26229132

Talleres para niños en granjas escuelas

La actividad en el campo siempre ha llamado mucho la atención de los mas peques. Por eso otra opción para el verano muy interesante y a su vez original en los tiempos que corren son las granjas escuelas. Ahí niños y niñas podrán  durante varias semanas realizar talleres para aprender a cultivar e incluso a preparar alimentos del campo. Se relacionan con animales, aprenden a cuidarlos, darles de comer y a realizar cualquier actividad habitual de una granja o medio rural. Generalmente están durante las  las mañanas en las granjas, quedando las tardes libres para ir a la piscina o tener tiempo para ellos. El ambiente es totalmente natural, saludable y lleno de vida.

Os dejo aquí un enlace donde podéis encontrar más información sobre granjas escuelas de todo nuestro territorio.

https://www.conmishijos.com/planes-con-ninos/granjas-escuela/las-10-mejores-granjas-escuela-de-espana-para-ninos/

niño cuidando animales en granja escuela

Imagen Freepik_3805607

Como veis podíamos estar hablando y hablando de infinidad de alternativas para que nuestros hijos pasen algunos días de este ya próximo verano. Sea donde sea que apuntéis a vuestros hijos, lo importante es elegir la mejor opción pensando en su aprendizaje, su formación, pero sobre todo en que disfruten de la experiencia. No os quedéis solo con la idea de colocarlos en algún sitio sin mas para poder seguir con vuestra actividad diaria.

Elegid bien, con tiempo y por supuesto contando con la opinión de los peques.

¡Ya me contareis como ha ido esa búsqueda!

Share

Añadir un comentario