Como empezó el Black Friday
El término Black Friday nació haya por el año 1961-1966 en Filadelfia y luego fue extendiéndose por el resto de los estados norte americanos. El uso de esta expresión empezó a utilizarse debido a la enorme cantidad de vehículos y gente que transitaba por las calles el día después de Acción de Gracias, que justo era viernes. Por otra parte, los comerciantes decían que sus cuentas y números estaban en rojo y durante este día se generaban muchas ventas y pasaban a ser negros, ya que obtenían muchas ventas y beneficio. El caso fue que los empresarios les daban a sus trabajadores este día como festivo y poco a poco esto hizo que las tiendas y galerías comerciales fueran incrementando de manera muy rápida sus ventas en este día.
Al cabo de los pocos años este concepto se fue implantando en otros muchos países incluida Europa y nuestro país. Grandes cadenas de tiendas y plataformas online han estado trabajando y promocionando este día desde hace ya unos cuantos años, ofreciendo grandes descuentos y ventajas de compra justo antes de empezar la campaña de Navidad. Y poco a poco se han tenido que sumar comercios locales y todo tipo de negocios para seguir el ritmo de estos depredadores comerciales.
Descuentos toda la semana del Black Friday
Al Black Friday, un viernes, con descuentos y ofertas especiales en artículos nuevos y de temporada, también se le unió el Cyber Monday, el lunes siguiente, donde tiendas de productos de electrónica e informática principalmente, lanzaban también ofertas muy apetecibles sobre el papel. Y así poco a poco, paso a celebrase y hacerse descuentos todo el fin de semana, toda la semana completa y hasta ahora, que ya puedes encontrar el “Pre-Black Friday” o “Adelántate al Black Friday”. En fin, como veis una auténtica locura para todos, clientes por que se creen que todo lo que compran es una autentico chollo y para los comerciantes porque cuando todavía prácticamente no ha comenzado la temporada de invierno ya les toca hacer descuentos y ofertas en plena campaña y con las Navidades a la vuelta de la esquina.
¿De verdad les interesa a los pequeños comerciantes el Black Friday?
Por supuesto que no. A nadie le gusta empezar la temporada recibiendo las novedades de sus proveedores y tener que sacrificar ya parte de su margen comercial y más con la que está cayendo. Los clientes ya saben que llega el Black Friday, que es toda la semana con “descuentos” y esto simplemente hace que se pare la venta semanas antes, varias semanas de nada de nada y luego a vender con descuentos las novedades. Realmente lo que esta pasando es que se frena el consumo durante las semanas anteriores para hacerse durante la semana previa del Black Friday.
Comprar con descuentos en Rebajas
Por otra parte, desde hace ya varios años que el periodo de rebajas ya no tiene unas fechas marcadas por cada comunidad, sino que es de libre elección el que cada tienda y cada negocio marque su periodo de rebajas. Con todo esto y casi sin haber terminado completamente las fiestas de Navidad, ya se pueden ver los escaparates llenos de carteles rojo anunciando las Rebajas.
En Peques apostamos por trabajar duro cada día dando lo mejor para que nuestros clientes queden satisfechos con nuestra atención personalizada y ofrecemos productos con una relación calidad-precio justa. Hacemos un gran esfuerzo para que podáis tener en cada temporada los artículos que necesitáis y hacemos descuentos y rebajas cuando es su momento. Por lo que Peques no forma parte del Black Friday.
En nuestra zona outlet encontraras muchísimos artículos con grandes descuentos y que realmente sí son un chollo.