Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Pasar tiempo con los hijos fuera de casa o en ella

- Categorías : Actividades con hijos

¿Te gusta aprovechar el fin de semana para salir de casa o prefieres quedarte en ella?

Si tienes hijos pequeños seguro que te gusta el fin de semana para realizar actividades con ellos que durante el resto de la semana no puedes hacer y sino deberías de cambiar el chip. Evidentemente siempre y cuando no te toque trabajar sábado o domingo.

Pasar tiempo con los niños, es tan importante para ellos como para ti.

La verdad es que prácticamente todos y yo me incluyo, vivimos absorbidos por un ritmo de vida que no sé quién nos marca, por el trabajo y las agujas del reloj, que corren rápidas como en una cuenta atrás. Desde que suena el despertador cada día hasta que apagamos la luz por la noche estamos en una constante carrera de fondo en la cual ni siquiera tenemos tiempo para mirar atrás.

Pero lo cierto es que cada uno de nosotros somos dueños de nuestro tiempo, para decidir, cuando y que queremos hacer. En los cuarenta años que ya tengo, nunca pero nunca ha habido un solo día que no haya salido el sol con lo cual, no hay nada que no se pueda hacer mañana.

Pero volviendo a los niños, hoy me gustaría hablar de todo aquello que podemos hacer con nuestros niños durante el fin de semana y así poder disfrutar de ellos y con ellos. Vivas en la ciudad, en un pueblecito, cerca de la playa o de la montaña, tenemos infinidad de actividades para hacer, saludables y que nos permiten salir a la calle sin tener que estar en un centro comercial o pateando por calles viendo tiendas y tomando azúcar.

Actividades con niños al aire libre

Salir a la montaña a dar un buen paseo con tu hijo un domingo por la mañana, respirar aire fresco y escuchar el sonido del silencio creo que es algo que cada vez es más difícil encontrar. Pocos niños hoy en día tienen la suerte de disfrutar cosas tan sencillas, gratis y que siempre han sido ¡tan normales! La naturaleza debe formar parte de nuestras vidas y de los niños. Así que ya sabes, el próximo fin de semana, prepara la mochila de niño o niña con agua y algo de fruta y olvídate del tiempo, simplemente enséñale a disfrutar de los verdaderos placeres de la vida. No olvides la ropa cómoda. Viste a tu niño con ropa adecuada para que pueda correr, saltar y hacer lo que toda la vida han hecho los niños.

Si tu pueblo o ciudad está cerca del mar, pues también tienes la opción de dar un buen paseo matutino por la orilla del mar, escuchar las olas romper en la orilla, hablar de sus cosas, de las tuyas o simplemente de que hace un día bonito.

Dentro de pasar tiempo con tus hijos también es muy importante la alimentación niños saludable. Enséñale buenos hábitos alimenticios, a disfrutar de la comida y a cuidar el medio ambiente porque de él depende nuestra alimentación.

No puedo dejarme, el compartir esas aficiones por la práctica de algún deporte con los niños, de trasmitirles nuestra pasión saludable. No hay nada mejor desde mi punto de vista que pasar un sábado por la mañana o domingo, dando un buen paseo en bicicleta, ¡vivas donde vivas! Coge lo que sea que tengas por casa, un balón de futbol, de baloncesto, los patines… ¡lo que sea y la mascarilla, claro! Disfruta con tu hijo, con tu familia, de compartir esos momentos que sí que suman de verdad. Desde el entretenimiento pero mucho más desde una educación responsable.

Disfrutar del verano con niños y del buen tiempo

Aprovecha los últimos días del verano aunque tu rutina ya este reanudada para pasar tiempo con tus hijos.

pasar tiempo con tus hijos fuera de casa

Sal al a tomar el aire con niños, sin reloj, sin mirar el móvil, sal a disfrutar de la naturaleza. Si vives en el campo lo tienes más fácil pero si no es así tampoco tienes excusa, busca ese rinconcito cerca de casa y apartado de la ciudad, que seguro que lo tienes. Ponte ropa cómoda, unas buenas zapatillas y el chándal niño. Enséñale todo lo que se puede hacer fuera de cuatro paredes sin el sofá y la tele. Aprovecha al máximo esas horas antes de que termine el fin de semana, vuelve a ser niño tú también y no te preocupes si se ensucia el chándal de niño o el vestido de niña. Sácale todo el jugo al tiempo compartiéndolo con tus hijos y haciéndoles muy felices.

Fin de semana en casa con niños

Si con todo esto que te he contado aun decides que este finde no podéis salir a hacer ninguna actividad fuera de casa y os tenéis que quedar en casa, por lo menos preparad algún juego en familia bien entretenido, buscad esa peli que llevabais tiempo esperando a ver juntos o simplemente sacad del baúl de los recuerdos todas esas fotos de papel que tenéis guardadas de cuando vosotros erais pequeños. Además podéis aprovechar y preparar una buena comida nutritiva entre todos, o algún postre casero y saludable.

Para los menos afortunados y yo me incluyo muchas veces, el fin de semana también es el momento para realizar muchas tareas de casa, de limpieza, ordenar o incluso de arreglar eso que se nos rompió y todavía no lo habíamos hecho. Incluso en estas tareas que muchas veces se nos hacen cuesta arriba, también se puede compartir el tiempo y aprender mucho todos juntos.

Pues es curioso pero yo también estoy apurando las horas del domingo justo al mismo tiempo que estoy acabando de escribir las últimas líneas de esta entrada de esta entrada y creo que de nuevo le hemos sacado un buen rendimiento a este fin de semana.

¡Vamos a prepararnos para el lunes!

Así que nada, ya sabéis en sábado y domingo tenemos que encontrar ese tiempo, que siempre parece que nos falta, poned en modo “pause” vuestro reloj y elegid vosotros la velocidad a la que queréis ir. Tenemos que darles muchos  buenos momentos para que mañana puedan llenar sus cerebritos de buenos recuerdos.

Disfrutad al máximo de los peques por que el tiempo pasa más rápido de lo que nos pensamos y recordad que nosotros no somos dueños de nuestra vida pero como he dicho antes, si lo somos de nuestro tiempo.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima

¡Suerte y mucha salud!

Imagen de faithfinder06 en Pixabay 

Imagen de Michael Schwarzenberger en Pixabay

Share

Añadir un comentario