Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1073 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Cómo lavar la ropa de un bebé recién nacido

La piel de un recién nacido es súper suave y lisa. Pero también es muy delicada y se irrita con facilidad, ya que es muy fina. Por ello, debemos darle un cuidado especial.

No es suficiente con utilizar cremas especiales para la piel del bebé. También es muy importante Por tanto, en este artículo vamos a enseñarte qué jabón usar y cómo lavar la ropa de tu peque. ¡Sigue leyendo!

Pero si quieres ropa de calidad, apta para la delicada piel de los pequeños pásate por nuestras categorías de ropa infantil, no solo encontrarás conjuntos de primera puesta de calidad, sino también vestidos y jesusitos ideales para bebés niña

¿Qué detergente o jabón usar para lavar la ropa de bebé?

A la hora de elegir el jabón para lavar las prendas de ropa del recién nacido, es imprescindible usar un detergente especial para el pH de su piel.

El detergente que más recomiendan los dermatólogos y pediatras es Norit Bebé, pues ha sido testado en bebés que tienen la piel atópica y con tendencia a la dermatitis. Este detergente contiene una fórmula muy delicada, neutra e hipoalergénica, y está demostrado que es de los mejores.

Por otro lado, es aconsejable utilizar el mismo detergente siempre, ya que, si utilizas varios y de repente aparecen irritaciones en la piel del bebé, será más difícil saber cual de ellos ha sido para no usarlos más.

La piel del bebé es muy sensible y requiere de un trato especial. Además, lo más recomendable es usar prendas suaves de algodón que no lleven muchos botones, volantes, etiquetas o costuras incómodas.

Una de las marcas que tenemos en la web y que fabrica toda su colección 100% de algodón y sin costuras es Li&Me.

Ver productos Li&Me

Aquí van los consejos para lavar la ropa de tu bebé:

  • No la laves junto con la del resto de la familia: la ropa de tu peque debe ser lavada por separado y no mezclarla con la del resto de la casa, sobre todo en los primeros meses, que es cuando su piel es más delicada. Si haces esto, la ropita de tu bebé no estará en contacto con posibles bacterias que puedan dañar su piel.
  • Una vez hayan pasado 6 meses y te hayas asegurado de que el recién nacido no ha tenido reacciones alérgicas, ya podrías empezar a lavar la ropa de toda la familia junta. ¡Eso sí! Antes de juntar todo, lava alguna prenda del bebé con el detergente familiar para comprobar que este cambio no le ocasionará ningún tipo de reacción alérgica.
  • Si algún miembro de la casa trabaja con productos muy agresivos (sustancias químicas, etc.), lávala siempre por separado.
  • Utiliza la cantidad de detergente adecuada: >aunque utilices más detergente, la ropa no quedará mas limpia. Incluso puede que el jabón no se aclare del todo bien, haciendo que la piel de tu pequeño se irrite. Además, la prenda quedaría mucho más áspera de lo normal, lo que ocasionaría una molestia en el bebé. Por ello, utiliza siempre la cantidad de detergente que se indique en el envase.
  • No uses suavizante: el olor tan bueno que tienen los suavizantes es porque llevan productos químicos en sus perfumes, y estos pueden llegar a ser muy alérgicos. Así que… ¡ni se te ocurra usar suavizante y evitarás dañar la piel del bebé! Con Norit Bebé es suficiente, pues la ropita quedará muy suave y con un buen olor.
  • Si lavas la ropa en la lavadora, usa un programa delicado, una temperatura baja y un centrifugado suave. También puedes lavarla a mano. Hagas lo que hagas, asegúrate siempre de que está bien enjuagada y sin restos de detergente.
  • Para quitar las manchas en la ropa de tu bebé, no utilices quitamanchas: es muy fácil que tu pequeño se ensucie, ya sea con fruta, leche, o cualquier otra comida o bebida. El quitamanchas es un producto fuerte que no debe utilizarse en la ropa del recién nacido.
  • Pero… ¿y si se ensucia? ¿Cómo quitamos esas manchas? ¡Muy fácil! Trata la mancha lo más rápido posible antes de que se seque. Mete la prenda en agua con un poco de detergente (el especial del bebé), y después de esto, ponla a lavar. En general, quitar las manchas de la prenda del bebé puede hacerse tanto en la lavadora como a mano. Si quieres profundizar un poco más sobre este tema, pincha aquí.
  • Tiende la ropa en cuanto termine la lavadora o justo cuando termines de lavarla a mano. Así, no se arrugará ni cogerá malos olores.

¿Es necesario lavar la ropa nueva del bebé antes de ponérsela?

La respuesta es sí, y esto es fundamental. Los procesos de confección de prendas son muy sucios debido a los tintes y otros productos que se usan. Además, en las tiendas y almacenes se suele acumular suciedad y la ropa puede llegar a estar en contacto con bacterias. Esto hará que la piel de tu bebe se irrite, por ello, lava TODA la ropa de tu peque antes de estrenarla, sea la prenda que sea (incluyendo mantas, toallas, etc.).

Otros factores importantes para cuidar y lavar la ropa de tu bebé

Al cambiar de estación, es imprescindible dejar todo bien lavado. Por ejemplo, cuando acaba el verano y no vamos a ponerle la ropa de baño o playa al bebé hasta el año que viene, lava todo bien antes de meterlo en el armario. Además, no se recomienda mezclar estas prendas veraniegas con otras y deben secarse al aire libre (sin el uso de la secadora). Echa un vistazo a la ropa de baño que tenemos en Peques Moda Infantil.

Por otro lado, también es importante lavar los peluches y juguetes. Acuérdate de quitarle etiquetas a esos peluches para que tu bebé no pueda dañarse con ellas.

Finalmente, si quieres conservar la ropa de tu bebé para el próximo hijo que tengas, lávala y métela en cajas de cartón o en armarios de plástico ventilados. También, evita utilizar bolsas de plástico para guardar las prendas, ya que podrían coger malos olores.

Si haces caso de todo lo recomendado en este artículo, protegerás la piel de tu pequeño. ¡Haznos caso y ya verás que todo irá genial!

Por último, te animamos a entrar en nuestro sitio web y descubrir ropita de buena calidad tanto para bebés como para niño o niña. ¡A ver qué te parece!

Share

Añadir un comentario