Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Cómo elegir las tallas ropa bebé para que duren

¿Cómo elegir las tallas ropa bebé correctas para aprovechar al máximo el tiempo de uso de las prendas? Si te estás haciendo esta pregunta has llegado al lugar correcto, pues hoy desvelaremos cómo elegir las tallas ropa bebé para que aciertes en tu compra.

Consejos y trucos para elegir la talla de ropa para tu bebé

Por lo general, las tallas suelen ser estándar y van según la edad del bebé. En Peques Moda Infantil llevamos mas de 40 años trabajando con ropa de bebé y probándoles la ropita en nuestra tienda, por eso sabemos que cada bebé tiene una forma totalmente diferente en su cuerpo ,y por eso, te vamos a dar algunas mediadas aproximadas para que te orientes: trataremos de facilitarte la búsqueda de ropa para bebé indicándote la edad necesaria y centímetros. Aunque cada fabricante tendrá un tallaje diferente. A continuación te dejamos  equivalencias, para que hagas idea aproximada.

Bebés de entre 1 y 3 meses, unos 56 cm de largo.

Bebés de entre 3 y 6 meses, 57-62 cm de largo.

Bebés de entre 6 y 9 meses,68 cm de largo.

Bebés de 9-12 meses, 74cm.

Bebés de1 año, 80cm.

Los fabricantes hoy en día han estandarizado mucho las tallas. Sin embargo, cada uno tiene un tallaje diferente. Incluso dentro de una misma marca puede haber diferencias entre prendas.

En los primeros meses de vida, los bebés suelen cambiar de talla muy rápidamente y las marcas han sabido adaptar sus colecciones a este hecho. Dentro de las principales colecciones puedes encontrar tanto ropa y conjuntos de "Primera Puesta" perfecta para los pequeños que acaban de salir del hospital, como prendas para cuando van creciendo. Asegúrate de tener ropa para todas las etapas del crecimiento.

conjunto ropita bebe primera puesta lillymom rosa

Cada bebé es diferente. Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger las tallas ropa bebé correctas. Para poder acertar en las prendas es aconsejable que te dejes asesorar por el personal de la tienda. Ya sea en tienda física u online, puedes transmitirle al personal la medida exacta de tu bebé, para que sean ellos los que te aconsejen sobre la talla que mejor le va a ir de cada prenda.

Asegúrate de que en la tienda se admiten cambios y devoluciones. Como hemos dicho, cada bebé es diferente y, por tanto, no todas las prendas les quedarán igual. Si la tienda admite cambios y devoluciones, este dejará de ser un problema. En el caso de que la ropa no se ajuste bien, puedes cambiar la talla o incluso la prenda.

Ante la duda, la talla más grande. Ya te hemos comentado que los bebés crecen con mucha rapidez y cambian de prendas de un día para otro. Si has encontrado un que te gusta para tu pequeño, es preferible que optes por una talla mayor, así te aseguras que no le quede muy justo y que le pueda valer para más adelante ¡Pero cuidado con anticiparse demasiado! Ten en cuenta las estaciones del año, puede que si compras ropa en tallas más mayores acabes confundiendo en que momento del año estas. 

Los materiales pueden incidir en las tallas ropa bebé

Los materiales y tipo de prendas también van a tener un papel importante a la hora de escoger. Hay tejidos más elásticos y que ceden más, y otros que no. Lo que siempre debemos tener en cuenta es que nuestro pequeño vaya lo más cómodo posible. A veces es mas importante pensar a la funcionalidad de la prenda que en la estética y las tendencias raras que se ponen de moda simplemente por que alguien famoso se lo ha puesto a su hijo o hija. Utilizar el sentido común cuando hay que comprar ropa de recién nacido.

Por otro lado, hay piezas de ropa que, aunque sean más holgaditas, siempre podremos hacerles algún doble hacia dentro. Pero si van justas o son excesivamente grandes será un problema. ¿Qué ocurrirá? Que no las usaremos. Un pantalón grande se puede doblar un poco y listo pero si queda justo, ya no. Con algunas prendas tendremos más margen de error que con otras.

Como ya he dicho anteriormente, la mejor solución si queremos sacarle el mayor partido a la ropa de nuestros hijos y no tirar el dinero, será preguntar y dejarse asesorar por el profesional de la tienda. Él conoce bien sus marcas y su ropa.

conjunto de ropa juliana primera puesta

Comprar ropa de niños pero con sentido común y buen asesoramiento

En Peques Moda Infantil estamos a tu disposición por si tienes cualquier duda en cuanto a la talla de tu bebé. Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico comercial@pequesmodainfantil.com, por teléfono (661444358 / 962911095) o incluso redes sociales. Si lo prefieres puedes acercarte a nuestra tienda física, donde te atenderemos de manera presencial y de manera exclusiva.

¿Tienes algún secreto para elegir la talla de la ropa de tu bebé? Si es así, ¿Qué te parece si lo compartes a través de nuestra sección de comentarios?.

Y si te ha gustado este post ¡no dudes en compartirlo por las redes sociales!

Share

Añadir un comentario