Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Cómo elegir la ropa de niño de vestir adecuada

- Categorías : Tendencias en moda infantil

¿Cómo elegir la ropa de niño de vestir adecuada y que además él se sienta de lo más cómodo y tú lo veas la mar de elegante?

En este post nos hemos propuesto contestar a esta pregunta.

Créenos. Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. No es tan fácil como parece.

Entre otras cosas porque los niños ya empiezan a tener su propio criterio. Y nos parece muy bien que lo tengan, ¿verdad? Que elijan ropa de niño de vestir adecuada a su edad es parte de su aprendizaje.

Siempre crecen más deprisa de que los papás y mamás nos imaginamos. Si tienes niños en esta edad seguro que ya sabes de lo que estamos hablando.

Afortunadamente el comercio online te puede ayudar, y mucho, en esta tarea. No hace falta que vayas con él para elegir la ropa de niño. Si te sientas un rato con él delante de un ordenador puedes ver la gran gama de colecciones que existen y elegir la que más os guste, tanto a él como a los papás.

Si estás buscando prendas de vestir para niña pásate por nuestra sección de vestidos de ceremonia, si es para un niño echa un vistazo a nuestros conjuntos de niño para vestir. 

Pero, ¿qué consejos debes tener en cuenta? Te lo vamos a explicar durante las próximas líneas.  Haznos caso, ¿vale?

Ropa de vestir de niño pero ni de bebé ni de adulto

A la hora de elegir ropa de vestir de niño siempre hay que huir de los extremos.

Ni los puedes vestir como cuando eran bebés y entonces no podían opinar ni les has de dar un aspecto de adulto, muy serio y a veces aburrido.

No deben tener ni un aspecto muy infantil, pero también te has de alejar de camisas y pantalones clásicos, dignos de los adultos.

Suele suceder muchas veces cuando nos invitan a una ceremonia. Algunos padres se empeñan incluso en ponerles corbatas y trajes propios de los adultos. Seguramente no estarán nada cómodos.

Todavía están en una etapa que necesitan correr y divertirse. Para ello debes fijarte en las colecciones de las tiendas especializadas en moda infantil.

Polos y pantalones adecuados para ellos, cazadoras más informales. Que siempre conserven la alegría propia de la infancia. Y, no nos cansaremos de repetirlo, que se sientan cómodos.

Que aprendan a vestirse solos los niños

De igual manera que le enseñas a comer solo o a cepillarse sus dientes después de cada comida, los niños deben empezar cuanto antes a vestirse por sí solos.

Este hecho, el de ponerse su ropa sin la ayuda de los padres, les provoca un gran sentimiento de autonomía. Pero hay más. Aprende a elegir su ropa y hace que la sientan como suya.

Si se visten solos la ropa de niño de vestir que tengan en su armario les creará mucho menos rechazo.

Un niño debería vestirse ya solo desde antes de los ocho años. De ti depende crearle esas rutinas.

Después de aprender tales rutinas es cuando tendrá un criterio propio para elegir su ropa. Hay que tener cierta paciencia para ello. Unos niños lo aprenden antes y otros después. Pero esto es muy lógico.

Tener su propia personalidad a la hora de vestir pasa porque empiecen a vestirse solos. Les puedes y debes echar una mano al principio.

Diálogo para que elijan su propia ropa de niño de vestir

El diálogo entre el niño y los padres es fundamental para que puedan hacer cuanto antes la elección de su ropa.

No estamos diciendo que le dejes “completamente solo” ante un escaparate y que decida siempre sobre su criterio.

Tú has de hacerle ver qué prendas combinan mejor con su fondo de armario. Pero nunca con imposiciones que no estén razonadas.

Cuando se establece este diálogo para que el niño elija su propia ropa lo que acaba ocurriendo es que el padre y la madre también pasan un rato muy divertido. Y, además, crea complicidades entre el peque y los padres. La ropa la debes ver como un elemento de socialización más.

Darle varias opciones a los niños

En las primeras ocasiones aconsejamos que los padres hagan su “selección previa”.

Vamos a ver si nos explicamos.

Es bueno que antes de ir a comprar ropa de niño los padres ya tengan vistos algunos modelos que encajen con su fondo de armario.

Entonces se trata de mostrárselos para que ellos sean los que adopten la decisión final.

Pero, visto con perspectiva, son los padres los que han hecho una selección que sabrán que es acertada.

>Entendemos que podría ser un despilfarro que el niño eligiera una camisa que no combinara con ninguno de sus pantalones o bermudas. Lo mismo podemos decir de los zapatos. Es cierto que puedes optar por conjuntos de niños. Son una selección que ya ha hecho previamente la marca de moda infantil.

La calidad de la ropa de niño de vestir también es importante

En este proceso de elección de la ropa de niño que te estamos contando seguro que tú también tienes en cuenta la calidad de las prendas.

Sabes perfectamente que hay productos low cost que no son nada resistente y duraderos.

Pero quizá esto no sea lo más importante. Lo más importante es que te fijes cómo están confeccionados y, sobre todo, con qué materiales.

Para los niños, nosotros siempre apostamos por las fibras naturales como el algodón y el lino porque son las que aseguran que su piel no se les irrite.

Además, las prendas de calidad también te aseguran que puedan estar en su armario mucho más tiempo sin peligro a que se deterioren.

Esto es especialmente importante en las familias que tienen varios hijos. Que los más pequeños puedan heredar la ropa de sus hermanos mayores. Es una buena forma de ahorrar, ¿no crees?

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre cómo elegir la ropa de niño de vestir. Una de las cosas más importantes es hacerles partícipes de esa elección.

Acabamos con una pregunta y esperamos que nos la respondas en la sección de comentarios: ¿Cómo eliges tú la ropa de niños? ¿Con qué criterios?

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así no dudes en darle al botón de las redes sociales y compartirlo con todos tus conocidos.

Share

Añadir un comentario