Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

¿Cómo celebrar el Día del Padre?: Actividades para niños

- Categorías : Actividades con hijos

Hoy, 19 de marzo, es un día especial, el conocido “día del padre”. Esta celebración surgió en el año 1910 con la intención de que la figura paterna representara un rol más presente en la educación infantil.  A pesar de ser un día señalado, en muchas ocasiones se nos olvida preparar algún detalle, llega el día y no tenemos nada para celebrar el día del padre. Hoy te traigo algunas ideas para el día del padre de actividades para niños, para que podáis celebrarlo en familia. 

La búsqueda del tesoro 

Este clásico juego infantil es un buen recurso que no te llevará mucho tiempo prepararlo y con el que se pueden divertir tanto padres como hijos. Sólo necesitaras papel, lápiz y un poquito de imaginación. Piensa en una historia y comienza la aventura, crea las pistas de forma encadenada y escóndelas por toda la casa. Como “tesoro” final te recomiendo esconder algo que les guste a los dos, como por ejemplo unas chocolatinas en forma de monedas de oro.

Sofá, peli y ¡Palomitas!

El momento peli en familia con palomitas lo disfrutan tanto pequeños como mayores. La gran variedad de contenido en el catálogo actual de películas para niños hace que muchas de las opciones sean entretenidas incluso para mayores. Películas como Coco, Frozen o Monstruos S.A. harán que paséis una tarde divertida con vuestro hijo, además a los mayores os permitirá desconectar de la rutina y descansar de los juegos activos con vuestros hijos. 

Día en el campo

Para esos padres más aventureros pasar un día en el campo en familia puede ser el regalo perfecto. Puedes buscar un paraje natural el cual explorar y organizar un picnic con la comida favorita de la familia. Llévate además algún juego de exterior como la comba o una pelota, y así aprovechar el espacio. Si tienes la posibilidad queda con algunos amigos que también estén celebrando el día del padre y pasar todos juntos el día en el campo. 

Para llevar los juegos al campo te aconsejamos que dejes a tu hijo llevar su propia mochila, e incluso puedes meterle ahí la comida. Llevar sus propias “cosas” por sí mismo le hará sentirse independiente y mayor. Una opción para esos días en el campo es esta mochila Sticky Lemon. Es un modelo con una gran capacidad y cómoda de llevar, además el color marrón hará que se vean menos las manchas del campo. 

mochila sticky lemon marron y verde

Visitar algún lugar cercano

Sabemos que con las restricciones de movilidad que tenemos actualmente esta idea queda un poco cogida con pinzas. Aun así, puedes visitar pueblos turísticos cercanos a al lugar donde vivís o incluso conocer tu propia ciudad como “turistas”. Muchas veces vivimos en un sitio y ni siquiera sabemos los lugares especiales que posee ¡Aprovecha y visítalos! Pero siempre cumpliendo las medidas de seguridad asique, antes de salir comprueba que llevas el gel y la mascarilla. Echa un vistazo a nuestra sección de mascarillas homologadas reutilizables, tenemos opciones tanto para niños como para adultos.  

mascarilla hombre reutilizable homologada

Hacer manualidades

Es un clásico. Puedes aprovechar para reciclar los envases y plásticos viejos para crear otras cosas de utilidad. 

Un ejemplo de ideas de manualidades son que puedes utilizar botellas o vasos de plástico para hacer marionetas de vosotros mismo y, después, hacer un “teatro de marionetas” para sorprender a papá.  También puedes crear broches a conjunto con la ropa de bebé con el plástico o retales de tela que te queden de camisetas viejas. 

Si no tienes mucho tiempo para preparar los materiales puedes imprimir una foto vuestra en blanco y negro para que el niño lo coloree y se la regale a su padre en un marco de fotos hecho con material reciclado. Para que la foto se pueda colorear mejor, te recomiendo que subas el brillo en la foto antes de imprimirla, así quedará más clara. 

¿Por qué son importantes las actividades padre e hijos para el vínculo afectivo?

El vínculo afectivo incide directamente a la creación de la identidad y personalidad del niño. Esta identidad se crea en los primeros años de vida por eso es importante trabajarlo desde que son pequeños. Si no se trabajan bien, puede llegar a suponer que tu hijo no sea capaz de expresar sus sentimientos en un futuro o incluso no llegar a comprenderlos. 

Actividades como hablar durante las comidas, jugar a juegos juntos, prepara la comida en familia o incluso ver una película puede ayudar a fortalecer esos vínculos. Es importante que estas actividades no queden solo para los días señalados como el día del padre, intenta dedicar a tu hijo el tiempo que se merece.

En este post te hemos dado algunas ideas del día del padre de actividades para niños como ver una peli en familia o hacer manualidades juntos. Además, estas actividades ayudan a crear los vínculos afectivos necesarios para el buen crecimiento del bebé. ¿Te has decidido por alguna para hacer el día del padre? ¿Tienes el día planeado? ¡Te leemos en comentarios!

Share

Añadir un comentario