Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Cómo acertar en la ropita de bebé que necesito

Algo que tienes que saber antes de empezar con este post es que los bebés son más sensibles al frío y al calor. Por eso es importante que la ropita de bebé sea adecuada.

En primer lugar, los mecanismos de regulación de la temperatura son diferentes en una persona adulta que en un bebé.  También tenemos que tener en cuenta que los bebés no saben tiritar ni mover las piernas y los brazos para entrar en calor como lo hacemos los adultos.

Otro de los motivos es que los bebés tardan mucho más en empezar a sudar que los adultos. Eso no significa que no tengan calor.

Además, su capacidad de intercambiar calor con el entorno es mucho mayor que la de un adulto. Lo que significa que ya sea frío o calor, serán más sensibles a los cambios de temperatura.

Estas son las razones por las que es importante tener la ropita de bebé adecuada para ellos. En este post te daremos algunos útiles consejos para que a tu bebé no le falte de nada. ¡Ah! Y no te olvides que en nuestra tienda online podrás encontrar toda la ropita que tu bebé necesita.

Ropita de bebé: Todo lo que debes saber

Los niños y los bebés, al igual que los adultos, acostumbran a tener las manos y los pies más fríos que el resto del cuerpo. Por este motivo, si queremos saber si un bebé tiene calor o frío, debemos tocarles el cuello o la nuca.

Cuando vayamos a escoger la ropita de bebé para nuestros pequeños, tenemos que tener en cuenta que el bebé debe llevar la misma cantidad de ropa que los adultos que lo rodean. Y además, una capa extra. Recuerda que ellos apenas se mueven y no generan calor.

Para vestir a un bebé, lo mejor es vestirlos por capas  De esta forma, podrás ir quitándoles o poniéndoles ropa en función de cómo vaya el día. Si hace más o menos calor.

Antes de acabar con este apartado, te recomendamos que cuando vayan a dormir, no estén abrigados en exceso. Ni ellos ni la cuna para no dificultarles la respiración. La mejor opción es ajustar la manta o sábana permitiendo que se muevan sin dificultad.

¡Ah! Y recuerda echarle un vistazo de vez en cuando por la noche por si se destapa.

Por si acaso necesitas más información sobre la ropita de bebé, puedes leer este post en el que encontrarás útiles consejos para vestir a tu bebé.

Cómo elegir la talla de la ropita de bebé correctamente

¿Cómo elegir correctamente la talla de ropa para los más pequeños? Elegir correctamente la talla de la ropa para los bebés no es tan fácil como parece. Pero no te preocupes. Ahora te daremos algunos consejos para que no tengas ninguna duda a la hora de comprar la ropa para tu pequeño o pequeña.

Antes de nada, tenemos que fijarnos en cómo es cada niño o niña. Cada uno tiene un cuerpo diferente. No te dejes guiar por las tallas según los meses de vida.

Ten en cuenta que no todas las marcas de ropita de bebé tienen el mismo tallaje.  Por eso siempre debemos andarnos con ojo. Incluso dentro de la misma marca puede suceder que algunas prendas de la misma talla sean de distinto tamaño.

La ropita de bebé tiene que ser de su talla. Ni más grande ni más pequeña. Sin embargo, todos sabemos que los bebés crecen rapidísimo, así que si quieres que la ropa les dure un poco más, puedes comprarles una talla o dos más de la habitual. Eso sí, que no sea demasiado grande porque les podría resultar incómodo.

Recuerda que puedes visitar nuestra sección de ropa para bebé y encontrar ropita bebé de todas las tallas.

Y ahora, otra pregunta: ¿Cuánta ropa va a necesitar mi recién nacido? Pues nada. La contestamos ipso facto dividiéndola por estaciones, claro.

Ropita de bebé que necesitas si es invierno

  •          5 camisas de algodón de manga larga
  •          4 pares de calcetines sin elástico
  •          3  pantalones que cubran los pies.
  •          5 pijamas enteros de invierno.
  •          3 gorritos. Mejor si son de algodón. Son más cómodos y calentitos.
  •          Una manta y un arrullo

Ropita de bebé que necesitas si es verano

  •          5 camisas de algodón de manga corta
  •          5 camisas o bodys de tirantes y 4 jerséis
  •          4 pares de calcetines finitos
  •          3 pantalones de tejido fino. Que no sean demasiado abrigados
  •          5 pijamas de verano.
  •          Una toalla y un arrullo

Con esto creemos que será más que suficiente para pasar holgadamente estas dos estaciones. No hace falta que le compres más ya que como te hemos dicho a lo largo de este post, los bebés crecen una barbaridad y en tiempo récord y lo  que puede pasar es que malgastes tu dinero.

¿Y tú? ¿Qué ropita de bebé crees que es necesaria a lo largo del año? ¿Cómo controlas su temperatura corporal? Dinos en los comentarios si tienes algún secreto y así lo compartimos con todos nuestros clientes, ¿vale?

Por cierto. ¿Te ha sido útil este post? ¿Te ha gustado? Si es que sí, no dudes en empezar a compartirlo entre todos tus contactos por las redes sociales. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Share

Añadir un comentario