Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

Bebés en la playa recomendaciones y consejos

Ahora que comienza el verano apetece viajar a la playa o ir a la piscina, pero hay ocasiones en las que estar con bebés en la playa puede resultar una misión imposible, y es que hay que tener mil ojos para que todo salga bien. Por eso hoy te traemos algunos consejos y recomendaciones para viajar a la playa con bebés. ¡No te los pierdas!

5 consejos y recomendaciones para ir a la playa con un bebé

Primera hora de la mañana o última hora de la tarde

Los bebés son muy sensibles a la luz solar. Una luz directa e intensa les puede provocar irritaciones en la piel, por eso, si te has decidido a llevar a tu bebé a la playa, trata que sea durante las horas en las que el sol no pega muy fuerte. La mejor franja horaria es entre las 8 y 10:30 de la mañana, o a partir de las 17:00-18:00 de la tarde, según el lugar y clima donde esté localizada la playa.

Crema protectora siempre

Como hemos dicho, la piel de los bebés es muy sensible a los rayos del sol, por tanto, la crema solar resistente al agua es un elemento imprescindible en la temporada de verano, y más en zonas costeras. Debes aplicar la crema sobre la delicada piel del bebé y extenderla por todo el cuerpo. Busca protectores solares con una protección mayor a 30 y aplícalo varias veces a lo largo del día, sobre todo cuando la piel del pequeño entra en contacto con el agua del mar.

Hidratación continua

Con el calor el cuerpo humano suda, y el agua corporal va desapareciendo, por eso es importante estar siempre hidratados. En el caso de los niños pequeños es igual. Trata de viajar siempre con una botella de agua mineral y darle frecuentemente de beber al niño.

bebe refrescandose en los dias de calor de verano

Atención a las olas de calor

La Asociación Española de Pediatría publicó un comunicado en el que informaba sobre la vulnerabilidad de los bebés menores de un año y el mayor riesgo que tienen de padecer golpes de calor, por eso es importante que el bebé permanezca en un sitio fresco durante los días con pronóstico de “ola de calor”, o que solo salga cuando haya bajado la temperatura. Puedes saber si el golpe de calor está afectando a tu bebé cuando el pequeño sufra náuseas, vómitos, mareos, sueño, dolor de cabeza, se sienta débil o incluso pueda llegar a tener convulsiones.

Ropa y prendas adecuadas

Es importante cubrir la piel del bebé con prendas transpirables, para que le proteja sin meterle demasiado calor. Opta por tejidos en tonos claros y que sean ligeros, como el algodón o el lino. Conjuntos como el de bimbalú son opciones perfectas para el bebé en la playa, pues cuenta con una braguita bañador y una camiseta tipo vestido a juego, así protege el cuerpo de la pequeña mientras se baña. También se puede optar por comprar sólo la parte de abajo y conjuntarlo posteriormente con otra camiseta, como los modelos con estampados de flores y líneas.

bebe tomando el baño en la piscina en verano

Trata además de ponerle un gorrito que le proteja la cabeza y la cara de los rayos del sol, como este modelo en tono teja claro que cuenta además con una cinta para atar bajo la barbilla y evitar que la gorra se caiga.

Es imprescindible que lleves a la playa una capa de baño con la que secar al bebé cuando salga del agua. Con este tipo de capas se cubre tanto el cuerpo como la cabeza, impidiendo que el daño de los rayos del sol aumente con las gotas de agua.

¿Cuándo se puede bañar en la playa un bebé?

Es recomendable esperar a que el bebé tenga más de seis meses para meterlo en la playa, o incluso esperar a que cumpla el primer año, así tendrá el cuerpo suficientemente desarrollado y se evita cualquier tipo de problema de salud. El agua puede contener microorganismos y bacterias que pueden afectar a la salud del bebé, por lo tanto, trata de no meter al bebé en aguas sucias. Puedes optar por una piscina pequeña hinchable en tu casa. Trata también de que el tiempo del baño no sea superior a los 10 minutos, y de estar atento a que no le entre agua en la boca o los ojos. Para eliminar el cloro de la piscina o la sal del mar, lava al bebé con agua dulce después del baño.

Espero que te haya gustado este post sobre bebés en la playa y las recomendaciones dadas. Echa un vistazo a la ropita y productos de verano para bebés de nuestra web y equipa al pequeño con todo lo necesario para disfrutar de la playa.

Imagen de Pixabay

Imagen de Pixabay

Share

Añadir un comentario