Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestra política de cookies

FILTRAR (1222 productos)

En Oferta

Talla Ropa

Talla pie bebé

Buscar en el blog

¿A qué edad se debe poner zapatos a un bebe?

a qué edad se debe poner zapatos a un bebe. La gran variedad de ropa y calzado infantil hace que queramos vestir a nuestros pequeños de forma ideal. La ropa es un tema que, por lo general, no presenta muchas dudas, pero los zapatos de bebé es otro cantar.

Ya tenemos algunos post dedicados a este tema, donde te indicamos las tallas y las fases por las que pasan los niños y el calzado adecuado para cada momento. Pero ¿Cuándo hay que empezar a calzar a un bebé? ¿Desde que nace? ¿Cuándo tiene el primer año? Hoy vamos a tratar este tema para que quede claro.

¿Cuándo debo ponerle los zapatos a mi bebé?

A los 18 meses, antes puede ser perjudicial. Javier Ferrer, un podólogo experto que trabaja en el hospital de Nisa afirma que ponerle un zapato a un bebé puede ser perjudicial para su desarrollo, pues a esa edad la estructura ósea no está completamente consolidada.

Al ponerle calzado infantil en el pie del niño cuando éste aún no está desarrollado, estamos impidiendo su correcto crecimiento, por lo que se aconseja mantener al bebé descalzo hasta que empiezan a gatear, pues hasta ese momento no hay que protegerlos de nada. Aunque sí te puedes ayudar de alguna alternativa para que el niño no pase frío, como el uso de calcetines o patucos, como por ejemplo esta opción de calcetín suave de Ysabel Mora.

calcetines de bebe de ysabel mora tienda peques

¿Qué calzado hay que poner al bebé cuando comienza a gatear?

Los bebés comienzan a gatear entre los 8-9 meses de vida, aunque la espera se puede alargar hasta los 12 meses o más. Es en este momento donde podemos plantearnos ponerle zapatos, aunque sigue siendo recomendable mantenerlos descalzos el máximo tiempo posible.

En el caso de que se quiera dar el paso e incluir algún calzado infantil cabe destacar que este debe ser similar al mencionado anteriormente, con unos calcetines basta. Aunque para aquellas ocasiones en las que estemos fuera de casa y queramos un calzado que aporte mayor seguridad al pie del bebé, se deben buscar modelos con la suela blanda o directamente sin suela, y que tengan algo de protección en la punta del zapato. Un ejemplo que encaja en esta categoría es el zapato de ante color beige y con cierre de velcro

bebe con zapatos de tela rojos blog peques

¿Cuáles son los mejores zapatos para los primeros pasos?

Cuando un bebé comienza a dar sus primeros pasos ya no hay vuelta atrás. Este es el momento en el que sí o sí debes calzar al bebé, aunque solo cuando sales fuera de casa, lo mejor es que cuando estéis en casa el bebé ande descalzo o con unos calcetines que le protejan del frío, pero sin que le estén apretados.

A la hora de escoger los zapatos perfectos para el bebé debemos tener algunas consideraciones en cuenta, de lo contrario podremos estar perjudicando su óptimo desarrollo

Zapatos flexibles y transpirables. Es importante escoger materiales que sean flexibles y transpirables para que la piel del bebé no se vea perjudicada por nada.

●Escoge zapatos con una longitud superior a la del pie del bebe. Es recomendable que haya entre 1-1,5 cm entre el dedo más largo y la punta del zapato. Esto permitirá que el pie tenga mayor rango de movimiento y pueda mover libremente sus dedos.

●Ajustar la talla. Los bebés van creciendo continuamente y lo mismo pasa con los pies. Debemos prestar atención y asegurarnos de que el bebé está usando la talla correcta. Además de cambiar de zapato cuando sea necesario.

●Suelas flexibles. También es recomendable mantener el calzado con suelas flexibles o el "sin suela" el máximo tiempo posible, pues los terrenos irregulares como hierba o arena influye positivamente en el desarrollo del bebé.

A continuación te dejamos algunas opciones de calzado entre las que elegir, pero si quieres ver más echa un vistazo a la sección de zapatos para bebé de nuestra .

Bota de bebé gris oscura de piel vuelta

botitas de ante gris sin suela para bebe

Zapatos de bebé Merceditas

merceditas de bebe sin suela cuquito

Zapatos de bebé niño con cordón

zapatos de bebe con cordon leon shoes

Estas son las principales recomendaciones para saber a qué edad se debe poner zapatos a un bebe, así como a elegir el calzado apropiado. Si ves que la suela se desgasta muy frecuentemente o que el bebé siente algún tipo de molestia recuerda acudir al podólogo. Si quieres saber más consejos sobre moda infantil visita nuestro blog, y si tienes más dudas sobre calzado infantil contacta con nosotros ¡Te responderemos encantados!

Share

Añadir un comentario